Pie De Limon

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Según cuentan los historiadores, el lemon Pie ha sido preparado desde la época Medieval, era usualmente servido como postre en banquetes ofrecidos por la reina Elizabeth de Inglaterra. No fué hastael siglo 17 que se inventara el merengue, por lo que el denominado Lemon pie o "Lemon Meringue Pie" tal cual como lo conocemos hoy en dia, es un producto del siglo 19.
Para aquellos que estén haciendosus primeros pasos en repostería, el lemon pie es un buen desafío. Los expertos de turno explican que en una sola receta están reunidas tres preparaciones: una masa básica de tarta, tipo frola; unrelleno de crema de limón que se adapta muy bien a otras tortas o postres; y, como cubierta, una nube con picos hecha de merengue italiano. Lo importante, es seguir las instrucciones y saber que lapastelería requiere medidas exactas y paciencia para obtener los resultados esperados.

Ingredientes

Masa

harina leudante 250 gr.
azúcar 100 gr.
manteca 100 gr.
huevos 2
molde de tarta de22 centímetros, enmantecado, o placa para horno enmantecada 1

Crema de limón

huevos 3
almidón de maíz 40 gr.
ralladura de 3 limones
jugo de 3 limones
azúcar 175 gr.
leche 500 ccmanteca fría 15 gr.

Merengue italiano

claras 6
agua 80 cc
azúcar 300 gr.

Preparación:

Para la base, colocar la harina leudante, el azúcar y la manteca a temperatura ambiente en laprocesadora. Procesar y, una vez que se forme una arenilla, agregar los huevos, de a uno, y seguir procesando hasta formar una masa. Colocar la masa envuelta en el freezer unos 30 minutos.

Crema de limónMezclar los huevos, el almidón de maíz, el jugo y la ralladura de limón y 75 gramos de azúcar. Reservar.
Colocar en una cacerolita la leche con 100 gramos de azúcar, llevar al fuego y, cuando rompa elhervor, agregar, sin dejar de batir, la mezcla de huevos. Volver a llevar al fuego, en mínimo, sin dejar de revolver, pero en este caso con una espátula de plástico, hasta que la crema comience a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie De Limon
  • Pie de limon
  • Pie de Limon
  • Pie De Limon
  • pie de limon
  • pie de limon
  • Pie de limon
  • pie de limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS