Henri Fayol En La Actualidad Ventajas Desventajas

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La teoría en la actualidad
Lo que Fayol expone es uno de los métodos más efectivos y más aplicados en los tiempos actuales.
Las actividades administrativas se encuentran presentes en todas partes,y su la clasificación de las permite obtener un orden y enumeración a todas las operaciones a que la empresa da lugar.
Además Fayol da importancia relativa a las diversas capacidades que forman elvalor del personal de las empresas. Estas cualidades son actualmente indispensables para la descripción de un puesto.
Los principios para el buen funcionamiento de la organización son en su granmayoría aplicados y son los siguientes. Cabe aclarar que no existe nada rígido o absoluto en materia administrativa: todo es cuestión de medida; casi nunca puede aplicarse dos veces el mismo principio encondiciones idénticas, es necesario tener en cuenta las circunstancias diversas y cambiantes; los principios son flexibles y susceptibles de adaptarse a todas las necesidades.
1- División de trabajo:Este principio tiene por finalidad producir más y mejor con el mismo esfuerzo. Permite reducir el número de objetos sobre los cuales deben aplicarse la atención y el esfuerzo; es por esto que es muyaplicado en la actualidad ya que es el mejor medio de obtener el máximo de provecho de los individuos y de las colectividades. Tiende a la especialización de las funciones y a la separación de poderes2- Autoridad- Responsabilidad: autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendircuentas. Ambas deben estar equilibradas entre sí. Es posible que en algunas organizaciones donde las ordenes estén decididas por todo el conjunto de individuos que pertenezcan a la organización y todosejerzan responsabilidad sobre las ordenes que en conjunto deliberaron pero en la mayoría de las organizaciones hay una persona o un órgano que ejerce autoridad y dicta ordenes, por considerarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas En La Forma Actual De Comunicarse
  • Henri Fayol
  • HENRI FAYOL
  • HENRI FAYOL
  • Henri Fayol
  • Henri Fayol
  • Henri fayol
  • Henri Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS