Henry cavendish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Cavendish fue un genio rico y huraño físico y químico británico, que nació en Niza en 1731 de padres británicos pertenecientes a la acaudalada y respetada nobleza inglesa: Lord CharlesCavendish duque de Devonshire y Lady Ann Gray y murió en Londres a los 78 años. Era nieto del Duque de Devonshire y del Duque de Kent, y el neurólogo Oliver Sacks sugiere que pudo haber tenido el Síndrome deAsperger.
Su madre murió cuando él tenía dos años, al nacer su hermano, a los 11 años entró a estudiar en la Escuela de Newcome (en Hackney), ingresando a los 18 años (1749) en la Peterhouse,Universidad de Cambridge. En esa época destacó por ser un alumno aplicado, callado, muy tímido, reservado y encerrado en su mundo, sus profesores solían decir que siempre estaba en la luna (se ha supuestoque tenía el síndrome de asperger), aunque en realidad se dedicaba a razonar y reflexionar sobre diversos temas científicos.
Estudió en Cambridge, pero no se licenció, posiblemente porque eraimprescindible declararse miembro de la Iglesia de Inglaterra. Después de un viaje por Europa, vivió en Londres con su padre, Lord Charles Cavendish. Este ya fue un experimentador notable, digno de la menciónde Benjamin Franklin, y Henry empezó como su ayudante y en 1760 fue nombrado miembro de la Royal Society.

Hasta los cuarenta años, vivió con una modesta pensión que le pasaba su padre. Recibióentonces una gran cantidad de dinero que, en palabras de Jean-Baptiste Biot, un científico francés, le convirtió en "el más rico de todos los sabios, y muy posiblemente en el más sabio de todos losricos".

Su fortuna no supuso un gran cambio en su estilo de vida. Cuando un día su banquero le sugirió que invirtiera parte de su dinero, le contestó "¡Si le molesta tanto, me lo llevo a otro sitio!".La mayor parte de sus gastos iban a material científico y libros. Con el tiempo, llegó a tener una biblioteca notable, que mantenía en una casa aparte. Algunos días la abría a un grupo selecto de...
tracking img