Hepatitis A

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
HEPATITIS A

Periodo de incubación
De quince a cincuenta días, con un promedio de treinta días.

Modo de transmisión
De persona a persona por vía fecal oral o por una fuente común, por lo regular a
la ingesta de aguas o alimentos contaminados, moluscos crudos o mal cocidos
capturados en aguas contaminadas. Se han notificado casos ocasionales de trans-
misión por transfusión de sangrede donantes que estaban en periodo de
incubación.

PERIODO DE INCUBACION DEL ESTAPHYLOCOCCUS AEURUS
La contaminación de alimentos por S. aureus, está asociada con una forma de gastroenteritis que se manifiesta clínicamente por un cuadro caracterizado por vómitos (76% de casos) y diarrea (77% de casos). El corto período de incubación de 1-6 horas orienta a la sospecha de enfermedad producida poringestión de una o mas enterotoxinas preformadas en el alimento que ha sido contaminado con cepas de S. aureus productor de la misma.
Son raramente observados signos de toxicidad sistémica, tales como fiebre e hipotensión. En general, es un cuadro autolimitado que típicamente se resuelve en 24-48 horas desde el inicio.
Prevención
La prevención total no es posible, sin embargo los alimentoscocidos, calentados y almacenados adecuadamente son generalmente seguros. El mayor riesgo lo constituye la contaminación cruzada, que ocurre cuando los productos cocidos entran en contacto con los ingredientes crudos o contaminados (por ejemplo a través de las tablas para cortar). Tanto el manejo como el almacenamiento inapropiado de los alimentos ocasiona el crecimiento de la bacteria y laproducción de las toxinas. El posterior calentamiento puede no destruir la toxina.

TIFOIDEA Y PARATIFIODEA
PATOLOGÍA
La fiebre tifoidea o fiebre entérica es una enfermedad infecciosa producida por Salmonella typhi (bacilo de Eberth), o Salmonella paratyphi A, B o C. Su reservorio es el humano, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentos contaminados con deyecciones. Noconfundir con tifus que se produce por varias especies de bacterias del género Rickettsia transmitidas por parásitos externos (piojos).
La bacteria ingresa por vía digestiva y llega al intestino, pasando finalmente a la sangre, causando una fase de bacteremia hacia la primera semana de la enfermedad; posteriormente se localiza en diversos órganos y produce fenómenos inflamatorios y necróticos,debidos a la liberación de endotoxinas. Finalmente, las salmonelas se eliminan al exterior por las heces.
PERIODO DE INCUBACIÓN:
En el período de incubación, que dura de 10 a 15 días, se aprecian trastornos del estado general, una fase de bacteriemia con fiebre que aumenta progresivamente hasta alcanzar 39-40 °C, en cuyo momento se mantiene, cefalea, estupor, roséola en el vientre, tumefacción de lamucosa nasal, lengua tostada, úlceras en el paladar y, a veces, hepatoesplenomegalia y diarrea.
La enfermedad puede evolucionar a la curación en 2 semanas o prolongarse con localizaciones focales a partir de la quinta semana. Si no se somete a un tratamiento adecuado pueden presentarse complicaciones graves, como hemorragia y perforación intestinal, shock séptico. Se produce un cierto grado deinmunidad que, aunque no protege frente a las reinfecciones, cuando éstas se producen son más benignas. El estado de portador puede ser transitorio o crónico.
ALIMENTOS ASOCIADOS
La mayoria de gente adquiere fiebre tifoidea comiendo ó bebiendo alimento ó agua que han sido contaminados por gente que tiene la enfermedad, incluyendo aquellos que no tiene síntomas. Frutas crudas y vegetales, leche ycrustaceos son los tipos de alimentos más a menudo asociados con la enfermedad.

CLOSTRIDIUM BOTULINUM

El botulismo es una enfermedad que paraliza los músculos causada por una toxina producida por una bacteria conocida como Clostridium botulinum.
CARACTERISTICAS GENERALES:
Familia: clostridiaceae
Genero: clostridium
Especie: clostridium botulinum
Su morfología es de bacilo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS