Heraclito

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Heráclito
“Lo que realmente existe es un continuo devenir”



Introducción

A continuación daré a conocer el pensamiento de un gran filósofo de la era presocrática llamado Heráclitomediante una investigación hecha vía internet. En el trabajo continuo encontraremos una reseña se su vida (aunque un poco vacía debido a la falta de recursos históricos de la etapa presocrática) y lospostulas con los cuales se hizo famoso, como por ejemplo “todo cambia, nada permanece” lo cual le dará un giro al pensamiento de que es lo que realmente permanece o que realmente fue o es.



ReseñaBiográfica:
Heráclito Filosofo Griego apodado Oscuro debido a su carácter fuerte y altanero que lo caracterizo, descendía de una familia noble de Éfeso que actualmente es Turquía.
Nace entre los años544 - 540 a.C y muere en el 570 a.C, pero no se sabe con exactitud debido a que no hay registros concretos del periodo presocrático.
Su filosofía fue entendida como una contraposición a la deParménides
Pensamiento:
Heráclito se le reconoce por postulados como:
1.- La ley que rige el universo es la lucha de contrarios: Los contrarios se funden en una sola cosa, ósea la realidad tiene unaestructura contradictoria. Todas las cosas surgen de la contradicción y la discordia: «La guerra es el padre y rey de todas las cosas».
2.- El Principio del Universo es el Fuego: «Este mundo (...) no loha creado ningún hombre o dios; siempre fue, es y será fuego eternamente vivo» (Fr. 30). Para Heráclito el fuego no es comprendido como un elemento de la naturaleza, sino como una fase de cambio. Serefería a que el fuego era eterno, encendiéndose y apagándose era un símbolo para mostrar la naturaleza cambiante del universo.
3.- La Contradicción engendra la Armonía: «Lo contrario llega aconcordar, y de las discordias surge la más hermosa armonía» (Fr. 8).  Las contradicciones pueden llegar a un punto de armonía común de complementación
4.- Todo cambia, nada permanece: “Nadie puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • heraclito
  • Heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • Heráclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS