Herbicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herbicidas y fertilizantes

Integrantes:- María Ignacia Acuña
-Tomás Lathrop
Curso: 4º química común
Asignatura: QuímicaProfesor: Sr. Edgardo Müller


INTRODUCCION

Desde los inicios de la humanidad, la alimentación ha sido básica en el desarrollo de los grupos humanos.-
El inicio de la agricultura, nace cuando el hombre necesita producir alimentos vegetales y animales, forestales, en espacios reducidos con técnicas de manejos desuelos, semillas, practicas de riego ,control de malezas y fertilización entre otros.
El principal problema de la sociedad después de la revolución industrial, es la agricultura intensiva (alta producción y rotación de cultivos en superficies reducidas) para surtir de alimento a las grandes urbes.-
El hambre en el mundo comenzó hace mas de 40 años, los cambios climáticos generarán grandes perdidasen las cosechas, la producción de biocombustibles usando como materia prima cereales y otros productos vegetales destinados a alimentación animal hará que los productos alimenticios sean mas escasos y caros, por ende la brecha entre los países ricos y pobres se acrecentara, dado que los primeros demandaran productos energéticos producidos por “alimentos” y pueden pagar por ellos y los paísespobres se les encarecerán los cereales básicos en la alimentación.-
Por otra parte la crisis del agua de riego en forma natural y artificial también encarecerá la producción de alimentos.-
Es por estas razones entre otras, que junto con practicas agro culturales, genéticas correctas, políticas de gobierno protectoras, conciencia ecológica de protección de la madre naturaleza es que losfertilizantes y los herbicidas juegan un rol preponderante en la futura producción de alimentos en el mundo moderno, que aunque no es 100% natural como nos gustaría, cumple una función importante, que es ayudar a alimentar países completos.
















Herbicidas

¿Qué es un herbicida?

Productos fitosanitarios utilizados para controlar especies vegetales, nodeseadas por su impacto negativo en la producción y rendimientos. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.

Clasificación

No existe una única clasificación de herbicidas, ya que los mismos pueden ser agrupados según su naturaleza química, su mecanismo de acción, el momento de aplicación, entre otras.Según su persistencia
* Residuales: Se aplican al suelo, sobre la tierra desnuda y forman una película tóxica que controla la nacencia de las malas hierbas provenientes de semillas al atravesarla durante su germinación e impidiendo ésta. Dos aplicaciones al año pueden ser suficientes para mantener un suelo limpio de malas hierbas anuales que nacen de semilla.
* No residuales: Se degradannormalmente en poco tiempo por lo que solo actúan sobre las plantas sobre las que caen cuando se aplican.

Según su movilidad dentro de la planta

* Sistémicos: Se aplican sobre la planta, se absorbe y al ser traslocado a otras zonas de la planta, específicamente las raices, a través del floema,  puede afectar a zonas de ella sobre las que el producto no cayó al tratarla, quedando toda lamaleza envenenada.
* De contacto: No se traslocan por el floema por lo que solo afecta a las zonas de las plantas sobre el que caen.
Según la acción de las plantas
* Selectivos: Son aquellos herbicidas que respetando el cultivo indicado eliminan las hierbas indeseadas, o al menos, un tipo de ellas.
* No selectivos o Totales: Eliminan todo tipo de vegetal con el que entren en...
tracking img