Herbolisteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UÑA DE GATO

Antiinflamatorio, antiviral, antioxoidante y anti radicales libres, inmunoestimulante, antimutágeno y citoestático... son diversos sus efectos pero los que más pueden llamar laatención es su efecto contra el cáncer y el sida. Existen estudios que confirman que el uso de Uña de Gato en pacientes con cáncer aumenta su tasa de inmunoglobulina. Además otros estudios afirman que inhibela proliferación celular anormal por su acción directa sobre los polimerasas ADN.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) patrocinó la primera conferencia internacional sobre Uncaria Tomentosaen Ginebra, Suiza. En ella se explicitó que 6 de los alcaloides de la Uncaria Tomentosa eran capaces de aumentar los niveles de inmunidad en hasta un 50%. Cinco de los alcaloides de esta planta hansido catalogados por sus efectos contra la leucemia, tumores, úlceras, infecciones y la artritis.

No hay ningún estudio que afirme que la Uncaria Tomentosa cure el cáncer, quite tumores o hagadesaparecer el virus del VIH u otras enfermedades, sino que esta planta debe consumirse como un tratamiento complementario al recomendado por el especialista que esté tratando la enfermedad, ya que ayudaráa potenciar los efectos del tratamiento. Su consumo puede ayudarnos a luchar contra la enfermedad con la que estemos lidiando, nos ayudará a mejorar nuestro estado de salud y a recuperar poco a poconuestras defensas.

Además hay que recordar que en todo este proceso es recomendable cuidar al extremo la dieta consumiendo productos ecológicos que nos aseguren que no consumimos ni pesticidas nitransgénicos que dejan residuos malignos en nuestro organismo, aumentar el consumo de alimentos antioxidantes como el té, verduras y fruta y, sobre todo, intentar estar con el ánimo muy alto ya quenuestro estado psicológico influye mucho en nuestra salud.
La uña de gato estimula el sistema inmunitario y tiene reconocidas propiedades antivíricas y antiinflamatorias. También se le ha atribuido...
tracking img