Las histonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las histonas son proteínas más abundantes de la cromatina:
Las histonas son una familia de proteínas básicas muy relacionadas entre si. Las histonas HI son las que mantiene una unión menos firme conla cromatina y, por tanto, son fáciles de retirar con una solución salina, después de lo cual la cromatina se vuelve soluble.
Los nucleosomas contienen 4 clases de histonas que son H2A, H2B, H3, H4.Las estructuras de estas 4 histonas llamadas histonas centrales que forman el nucleosoma se conservan mucho de una clase a otra.
Las histonas interactúan entre sí en formas muy específicas. H3 y H4forman tetrámero que contienen 2 moléculas cada una (H3\H4)2, mientas que H2A y H2B forman dímeros (H2A\H2B). En condiciones fisiológicas, estos oligomeros de histonas se relaciona para formal eloctameros de histonas de composición (H3\H4)2 –(H2A-H2B)2.

El neuclosoma contiene histonas y ADN:
El neuclosoma, el ADN está súper enrollado en una hélice hacia la izquierda sobre la superficie deloctamero de histonas que forma el disco. La mayor parte de las histonas centrales interactúan con la superficie interior del ADN súper enrollado, aunque es posible que las colas animo terminal de lashistonas sobre salgan de esta estructura y estén disponibles para modificaciones covalentes reguladoras.
Un nucleosoma presenta alrededor de 146 pares de bases de ADN enroscados dos veces alrededor deun octamero de histonas, formados por dos moléculas de cada una de las histonas centrales.

Cromatina regionales activas e inactivas:
El ADN de la cromatina activa (eucromatina) transicionalmente,que contiene genes activos, contiene regiones (cerca de de 100,000 pb de largo) que son sensible a la digestión de las nucleasas; Nasa I.
Dentro de regiones grandes existen segmentos más cortos, de100 a 300 pb, que presentan una sensibilidad 10 veces mayor a la del ADNsa I (sitio hipersensible), importancia de las proteínas no de las histonas a las cadena de molde.
La eurocromatina adquiere...
tracking img