hercules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Hércules: ¡Oh!, vaya, señorita, lo siento mucho.
(Sale en narrador caminando con decisión y pidiendo el aplauso con las manos mientras suena la música)

-Narrador: Hace mucho tiempo, en la tierralejana de la antigua Grecia, hubo una edad de oro de los dioses poderosos y héroes extraordinarios. Y el mayor y más fuerte de todos esos héroes fue el poderoso Hércules. ¿Pero cuál es la medida deun verdadero héroe? Ah, eso es lo que nuestra historia os va a contar.
-Musa 4: Somos las Musas. Diosas de las artes y proclamadoras de héroes.

-Musa 5: Héroes como Hércules
Nuestra historiacomienza en realidad mucho antes de Hércules, muchos eones atrás.
Pues si, una vez los titanes quedaron anulados, el Olimpo era un verdadero, como decirlo… ¿ placentero aburrimiento? Mejor así. Solo undios, entre todos, Hades, señor del inframundo no estaba de acuerdo con su suerte, sobre todo cuando nació…
Hera y Zeus tuvieron un hijo al que pusieron de nombre Hércules, el cual, aparte de serDios por nacimiento poseía una fuerza fuera de lo común.
Hades tenía un plan para destronar a Zeus. Lo que no sabía era lo que le complicaría la vida este nacimiento.
Hades, dios del inframundo, señorde los muertos y de la muerte en general, vivía en el averno, bastante lejos de la vida plácida del Olimpo. Así que allí nos vamos, al inframundo para conocer sus planes contra Zeus.
(Salen deescena dando la venia a las musas)
¡Bingo! Son inmortales (Saca un frasco del traje) Así que, en primer lugar Tenéis que convertir al mocoso, en un mortal.
(Aparecen Anfitrión y Alcmena)
-Alcmena: Oh,bueno, debe de haber sido abandonado. Quiza tras tantos años los dioses han oído nuestras oraciones y nos han bendecido con un hijo.
(Entran Anfitrión y Alcmena con la medalla y el trapo de Hércules)- Anfitrión: Hércules, hay algo que tu madre y yo te queremos decir. De pequeño te encontramos, abandonado en un camino cercano al monte Olimpo.

-Hércules: Pero si me encontrasteis ¿De dónde...