HEREJIAS

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Un heredero es la persona que legalmente tiene derecho a los bienes del intestado. En la ausencia de un testamento, las leyes vigentes y jurisdicción determinan la elegibilidad de los herederos. Los diferentes tipos de herederos no pueden determinarse hasta la muerte del progenitor, siempre que la voluntad no esté presente. La presencia de una voluntad invalida los siguientes tipos de herederosy directamente nombra a un heredero previsto.
Heredero expectante
Un heredero expectante no es necesariamente un heredero altítulo o la propiedad de un intestado, pero es una persona que tiene un interés, ya sea correctivo o sobrante, en la propiedad. También puede ser alguien que sufre un cambio en la sucesión. Un heredero expectante, que no tiene un interés en la propiedad, puede hacer uncontrato válido a la consideración de un patrimonio.
Heredero potencial
Un heredero potencial es una persona que puede heredar, pero también tiene la posibilidad de ser excluida. Puede ser, ya sea unheredero presunto o aparente, ambos tienen diferentes reglas de desplazamiento. Dependiendo del nacimiento de un heredero más estrechamente relacionado, o un cambio en la línea de sucesión,un heredero potencial de seguro va a heredar la propiedad y eltítulo del intestado.
Heredero presunto
Un presunto heredero es una persona que va a heredar los bienes del intestado, si la muerte se produce inmediatamente. Puede ser excluido si nace un herederomás estrechamente relacionado con el intestado. Se espera que un presunto heredero reciba una posesión como un trono, a menos que otro heredero nazca enuna línea de sucesión más directa.
Heredero aparente
El heredero natural es un heredero que de seguro heredará un título o propiedad de un intestado, pero cuya solicitud de título y propiedad puede ser desplazada por la presencia de un testamento válido o un cambio en las reglas de sucesión. Sin el nacimiento de un herederomás estrechamente relacionado, o la presencia de un testamento, laherencia estará garantizada para el heredero aparente. Esto es común en los herederos de los títulos, tales como las monarquías.

Concilio de Trento, decimonoveno concilio ecuménico de la Iglesia católica apostólica romana, que tuvo lugar, a lo largo de tres etapas, entre 1545 y 1563. Convocado con la intención de responder a la Reforma protestante, supuso una reorientación general de la Iglesia ydefinió con precisión sus dogmas esenciales. Los decretos del Concilio, confirmados por el Papa Pío IV el 26 de enero de 1564, fijaron los modelos de fe y las prácticas de la Iglesia hasta mediados del siglo XX.

1. PRIMERA FASE (1545-1547)  
En muchos aspectos, esta primera fase fue la que tuvo mayor alcance. Una vez fijadas las numerosas cuestiones de procedimiento, fueron abordados losprincipales temas doctrinales planteados por los protestantes. Uno de los primeros decretos afirmaba que las Escrituras tenían que ser entendidas dentro de la tradición de la Iglesia, lo que representaba un rechazo implícito del principio protestante de `sólo Escrituras'. El largo y elaborado decreto sobre la justificación condenaba el pelagianismo, doctrina herética a la que también era contrario Lutero,aunque intentaba al mismo tiempo definir un papel para la libertad humana en el proceso de la salvación. Esta sesión también se ocupó de ciertas cuestiones disciplinarias, como la obligación de los obispos de residir en las diócesis de las que fueran titulares.
2. SEGUNDA FASE (1551-1552)  
Después de una interrupción, provocada por una profunda desavenencia política entre Pablo III y Carlos V,la segunda fase del Concilio, convocada por el nuevo Papa Julio III, centró su atención en el tema de los sacramentos. Esta sesión, boicoteada por la legación francesa, fue continuada por algunos representantes protestantes.
 TERCERA FASE (1561-1563)  
Debido a una declaración de guerra, el Concilio permaneció suspendido durante la parte final del pontificado de Julio III, así como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herejías
  • la herejia
  • Herejías
  • herejias
  • Herejias
  • Herejias
  • Herejía en méxico
  • Dogma y Herejia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS