HERENCIA CITOPLASMÁTICA

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
HERENCIA CITOPLASMÁTICA
        Además del núcleo, ciertos componentes de las células contienen ADN. Éstos incluyen los cuerpos citoplasmáticos denominados mitocondrias (los productores de energíade la célula), y los cloroplastos de las plantas, en los que tiene lugar la fotosíntesis. Estos cuerpos se autorreproducen. El ADN se replica de manera similar al del núcleo, y algunas veces su códigose transcribe y se traduce en proteínas. En 1981 se determinó la secuencia completa de nucleótidos del ADN de una mitocondria. En apariencia, la mitocondria utiliza un código que difiere muy poco delutilizado por el núcleo.
        Los caracteres determinados por el ADN citoplasmático se heredan con más frecuencia a través de la madre que del padre (exclusivamente a través de la madre en el casodel Homo sapiens), ya que los espermatozoides y el polen contienen por lo general menos material citoplasmático que el óvulo. Algunos casos de herencia materna aparente están, en realidad,relacionados con la transmisión de virus de la madre al hijo a través del citoplasma del óvulo.
 
HERENCIA CUANTITATIVA
        Los caracteres que se expresan como variaciones en cantidad o extensión, como elpeso, la talla o el grado de pigmentación, suelen depender de muchos genes, así como de las influencias del medio. Con frecuencia, los efectos de genes distintos parecen ser aditivos, es decir, pareceque cada gen produce un pequeño incremento o descenso independiente de los otros genes. Por ejemplo, la altura de una planta puede estar determinada por una serie de cuatro genes: A, B, C y D.Supongamos que cuando su genotipo es aabbccdd, la planta alcanza una altura media de 25 cm, y que cada sustitución por un par de alelos dominantes aumenta la altura media en unos 10 centímetros. En el caso deuna planta que es AABBccdd su altura será de 45 cm, y en aquella que es AABBCCDD será de 65 centímetros. En realidad, los resultados no suelen ser tan regulares. Genes diferentes pueden contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia citoplasmatica
  • organelo citoplasmatico
  • organulos citoplasmaticos
  • Membrana Citoplasmatica
  • membrana citoplasmatica
  • ORGANELAS CITOPLASMATICAS
  • Orgánulos citoplasmáticos
  • organelos citoplasmaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS