HERENCIA ETNOGRAFICA

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
“HERENCIA ETNOGRAFICA”
El texto nos permite profundizar un poco sobre las herencias étnicas que fueron moldeando las técnicas y procedimientos referentes a la enfermería con el paso del tiempo y laevolución de la sociedad. Muchas de las actividades utilizadas por los indígenas antiguamente, y aún hoy en día, para curar o sanar en sus comunidades, como rezos, ritos, danzas, tratamientos y curascon hierbas, han venido siendo sometidos a modificaciones tanto en nombres, técnicas, formas de proceder y de enseñar, generación tras generación, los conocimientos necesarios para brindar ayudacuando el bienestar de una persona pueda verse afectado. La medicina Colombiana tiene grandes influencias como la de la enfermería española (que a su vez tiene herencias de la medicina árabe y judía) y dela medicina ayurvédica (que es aquella que combina terapias naturales con un acercamiento altamente personalizado al tratamiento de la enfermedad). Hasta hace pocos años se acepto oficialmente lamedicina naturista.
Según la autora, la medicina colombiana tiene tres aportes importantes: 1) El legado de los nativos, 2) El legado africano y 3) El legado español que tenía a su vez influencias   dela medicina árabe, europea, de la india y de otras que influyeron antes en la medicina árabe.

Existen muchas fuentes como una de ellas la enfermería española que, a su vez, tiene herenciasmediterráneas como del cercano oriente (medicina árabe y medicina judía) y de la medicina ayurvédica que predominaron hasta la víspera del descubrimiento de América.
En la época de la conquista español seencuentran 3 tipos diferentes de manipuladores del poder mágico, enclavados institucionalmente con funciones especificas o mezcladas, entre ellas estaba la cabeza medica. Tenía como base la culturacristiana con sus rasgos mágicos asociados, de que la enfermedad era causada por que aquella persona había cometido un pecado contra Dios. Es decir tenemos 3 aportes o herencia: El legado de los nativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El etnografo
  • etnograf
  • EL ETNOGRAFO
  • Etnograf A
  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS