Herencia java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA

La herencia es una característica de algunos lenguajes de programación orientados a objetos, que permite crear objetos a base de otros ya existentes, la orientación a objetos permite lareutilización de código.
Llamaremos superclase, a la clase de la cual heredamos, y en el caso de Java, solo podremos heredar de una sola clase.
La clase de la cual heredamos, nos aporta todas lasfunciones y métodos que esta posee, dejando así más fácil su implementación.

Ejemplo árbol de herencia

Los descendientes de una clase heredan todas las variables y métodos que sus superclases hayanespecificado como heredables, además de crear los suyos propios.
La característica de herencia, nos permite definir nuevas clases derivadas de otra ya existente, que la especializan de algunamanera. Logrando asi definir una jerarquía de clases, que se puede mostrar mediante un árbol de herencia.
En todo lenguaje orientado a objetos existe una jerarquía, mediante la que las clases se relacionanen términos de herencia. En Java, el punto más alto de la jerarquía es la clase Object de la cual derivan todas las demás clases.

Declaración
Para indicar que una clase deriva de otra, heredandosus propiedades (métodos y atributos), se usa el término extends, como en el siguiente ejemplo:

public class SubClase extends SuperClase {

// Contenido de la clase
}

Limitaciones en laherencia
Todos los campos y métodos de una clase son siempre accesibles para el código de la misma clase.
Para controlar el acceso desde otras clases, y para controlar la herencia por las subclase, losmiembros (atributos y métodos) de las clases tienen tres modificadores posibles de control de acceso:
• public: Los miembros declarados public son accesibles en cualquier lugar en que sea accesiblela clase, y son heredados por las subclases.
• private: Los miembros declarados private son accesibles sólo en la propia clase.
• protected: Los miembros declarados protected son accesibles sólo...
tracking img