Herencia y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Resumen de Herencia y Educación ……………………………………………………. 3 – 4

Introducción…………………………………………………………………………………. 5

Objetivos…………………………………………………………………………………....... 6

Marco teórico:
Herencia……………………………………………………………………………………… 7 - 9
Educación ……………………………………………………………………………………. 9 - 16

Conclusiones…………………………………………………………………………………. 17Referencias…………………………………………………………………………………… 18

Glosario técnico………………………………………………………………………………. 19

RESUMEN
▪ HERENCIA
Existen dos principales acepciones del concepto de herencia, ambas vinculadas a la transmisión de bienes o de una generación a otra o de un individuo a otro u otros.
En la Biología, la herencia genética consiste en la transmisión de contenido propio del ADN celular de un ser vivo a sus descendientes. Estecontenido es diverso pero compartirá con su progenitor o progenitores características anatómicas, físicas, biológicas y, en ocasiones, de personalidad.
El estudio de los genes busca comprender cómo es que los caracteres que existen en las células de todo ser vivo pueden ser transmitidos de uno a otro. Los procesos genéticos son complejos y han dado lugar a diversos estudios, entre ellos, el de laingeniería genética, que busca no sólo comprender cómo tienen lugar estos procesos, sino también desarrollar una tecnología que permita manipular los genes para potenciar a unos y limitar a otros en pos del perfeccionamiento de los seres vivos. Típicamente, esta disciplina busca contribuir a la investigación de enfermedades hereditarias, es decir, que se pasan de generación en generación, procurandoencontrar la causa de esta transmisión y detenerla.
En Derecho, la herencia es el acto jurídico a través del cual una persona traspasa al fallecer sus bienes (y también derechos y obligaciones) a otras denominadas “herederos”. En general, los herederos son parientes cercanos del difunto, como sus hijos o viuda/o. Asociado con la herencia está el testamento, un documento en general escrito quedictamina la voluntad del fallecido en términos de a quién corresponderá cada porción de sus bienes y posesiones. En caso de no existir un testamento, la ley dispone a quién reconoce como heredero y en qué proporción serán distribuidos los bienes.
Una herencia puede ser aceptada o renunciada por el heredero, e incluso éste puede legítimamente impugnar el testamento si entiende a través de éste laperjudicación de su persona.
Comúnmente, también se le dice “herencia” al conjunto de posesiones que son recibidas por el heredero y esto se asocia a menudo con el traspaso de fortunas, propiedades y otros bienes de alto valor.

▪ EDUCACION
La educación, al definir el término educación hace uso del concepto científico de cultura que se discutió anteriormente –la cultura es el conjunto depatrones de conducta aprendidos, característicos de una sociedad determinada. La educación es, en su sentido amplio, el proceso social por medio del cual la sociedad transmite a sus nuevos miembros los patrones de conducta que le sirven de guía en sus actuaciones diarias. La educación involucra el desarrollo de nuevos patrones de conducta – habilidades, creencias y actitudes – por los niños y losjóvenes, y cambio en los patrones ya establecidos por los grupos de mayor edad. En resumen, es un proceso social que constituye en enseñar y aprender los patrones de conducta que se esperan de los miembros de una sociedad.
Para poder sobrevivir, la sociedad necesita que los miembros que la componen compartan unas maneras comunes de hacer las cosas, al igual que otras maneras particulares de algunosgrupos especiales. Es a través de la educación que se transmiten y se comparten esos modos de conducta comunes y particulares. Toda sociedad transmite su cultura a las nuevas generaciones. La transmisión de cultura puede hacerse de una manera informal, por medio de la relación continua con niños y jóvenes. También la transmisión cultural puede asignarse a personas...
tracking img