Conversaciones cruciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación interpersonal es un elemento fundamental para el desarrollo y la dirección de cualquier tarea, proyecto o empresa. Sin embargo, no siempre somos capaces de emitir nuestros juicios uopiniones de un modo que no despierte reacciones adversas en nuestro interlocutor.

Por tanto, hoy en dóa se impone la necesidad de aprender a dialogar sin que esto suponga enfrentarnos verbalmentecon nuestro jefe, colega o socio, y sin que nuestra actitud al hablar desvóe el objetivo original del diólogo.

En el presente texto, los autores nos brindan una serie de tócnicas y consejosdestinados a mejorar nuestras habilidades comunicacionales, entre los que podemos mencionar: cómo crear un terreno seguro para la expresión de ideas, cómo evitar el surgimiento de actitudes hostiles y cómohablar, escuchar y actuar.

Cuando empezamos a hablar sobre lo que sería una conversación crucial, la DRAE nos dice que crucial es: dicho de una situación o de un momento: crítico, decisivo, a estadefinición sería bueno agregar que deben haber dos o más personas, las opiniones suelen diferir y suelen haber grandes cantidades de adrenalina sobre dichos temas Esto viene a significar que nuestravida, trabajo, matrimonio puede verse seriamente afectado ante una situación de dicho calibre, considero que ante una conversación de este tipo pueden existir dos forma o se le entra al “problema” o seevade y considero que optar por la segunda es una cobardía y denigración de la misma condición humana, porque desde el momento en que se nos presenta una situación crítica es una GRAN OPORTUNIDADPARA SER MEJORES, sin embargo lo primero que solemos hacer es evadirlas o como es común culpar a la fulanita y al fulanito.
Algo que considero oportuno menciona a estas altura de mi columna es que lasconversaciones cruciales por naturaleza suelen tratar temas incómodos y pregunto ¿Cuáles son los temas que a usted le incomodan, por ejemplo cuando habla entre amigos (a), será religión, deporte,...
tracking img