Herencia y poliformismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La herencia permite que se pueden definir nuevas clases basadas en clases existentes, lo cual facilita re-utilizar código previamente desarrollado. Si una clase deriva de otra (extends) hereda todassus variables y métodos. La clase puede añadir nuevas variables y métodos y/o redefinir las variables y métodos heredados.
En java, a diferencia de otros lenguajes orientados a objetos, una clasesólo puede derivar de una única clase, con lo cual no es posible realizar herencia múltiple en base a clases. Sin embargo es posible “simular” la herencia múltiple en base a las interfaces.
La herenciaes una propiedad del lenguaje que nos permite definir objetos en base a otros ya existentes y así poder añadirles nuevas características (extenderlos). La nueva clase es llamada subclase o claseextendida y la clase que hereda sus métodos y atributos se llama superclase.
Subclases y superclases: En el lenguaje Java existen dos categorías en las cuales puede agruparse las clases: superclase, quees la clase existente y subclase, que es la clase derivada de la primera. Otro término usado comúnmente para la superclase es clase padre y la subclase también se le conoce como clase hija. Paraentender mejor la clase derivada se dirá que es aquella que añade variables de instancia y métodos a partir de los heredados (obtenidos) desde la clase padre. En la siguiente figura se ejemplifica el modoen que se heredan sus métodos y atributos entre las clases. La clase padre es Persona y sus subclases En un ejemplo más sobre la herencia de la superclase hacia la subclase debe imaginarse que secuenta con la clase circulo que es perfecta para hacer algunas operaciones y abstracciones matemáticas y por supuesto nos servirá para más de un propósito y más de una aplicación donde se utilice uncírculo y las operaciones básicas inherentes a él. Para algunas otras aplicaciones tal vez se precise manipular la clase círculo (con sus métodos y atributos básicos) de otra manera y se necesite...
tracking img