Investigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANTECEDENTES



Cuando emprendí este trabajo de investigación, busque realizar el mismo en base a un producto realizado con uvas debido a que había leído sobre los beneficios que ofrece este producto en la salud de las personas.

En nuestra provincia las empresas que se dedican a fabricar jugo de uvas son: Bodega Nesman, Bodega Graffigna, Bodega Calia, Bodega Tierra de Huarpes entreotras.

El jugo de uva es uno de los mejores zumos de frutas. Zumo de uva tenia muy alto valor en beneficios para el fundador de la salud de la medicina - Hipócrates. El jugo de uva tiene un efecto refrescante, mejorando, laxante, bactericidas, y diuréticos. Reduce la cantidad de colesterol en la sangre, reduce la presión arterial. Lo mejor es tomar el zumo de uva una hora antes de comer ,1 / 2 a1 taza al día. El consumo regular de zumo de uva no es recomendable para la gente que bebe mucha leche y come frutas crudas porque pueden causan la fermentación en el intestino. Las personas que sufren de diabetes, obesidad, úlceras gástricas y duodenales no debe tomar jugo en grandes cantidades.

Este proyecto de investigación esta destinado a la Cátedra de Administración de Empresaperteneciente al, Instituto de Enología San Juan.





















II. OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL

Investigar que es y cual son los beneficios que nos brindan los jugos de uva.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Evaluar los beneficios en la salud de las personas

Narrar la evolución del jugo de uvas

Describir el procedimientodel jugo de uvas.
















































III.MARCO TEORICO





La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar blanco. Por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimentofresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio.También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.
Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya querepresenta un combustible directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto contenido de glucosa. Tampoco es la fruta ideal para los obesos por su elevado aporte calórico.
En cambio es un alimento muy adecuado para niños y ancianos, dada la rápida asimilación de los azúcares y sufácil aprovechamiento.
El secreto de las uvas y del jugo de uva en el combate al envejecimiento es simple y poderoso: las uvas contienen 20 antioxidantes conocidos, que funcionan en conjunto para combatir los radicales libres que promueven las enfermedades y el envejecimiento de acuerdo con investigadores de la Universidad de California, en Davis.
Los antioxidantes se encuentran en lascáscaras y semillas y cuanto más vibrante es el color de la cáscara, mayor su poder antioxidante. Esto significa que las uvas rojas y rosadas y el jugo de uva rosada son los más poderosos.
La uva roja posee alto tenor de antioxidante quercetina. La cáscara de uva contiene resveratrol, que comprobadamente inhibe el agrupamiento y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).
Los antioxidantes presentesen los jugos de uva tienen actividades anticoagulantes, inhiben la oxidación del colesterol HDL y dilatan los vasos sanguíneos, teniendo gran poder antioxidante combatiendo el envejecimiento.
De esta manera el jugo de uva ayuda a sentirnos jóvenes y saludables.

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es...
tracking img