Hermanos coen la feme fatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Las mujeres y los Hermanos Coen, de cómo se construyen los personajes a través de la fotografía.
12 Mayo 2011.

¨Una mujer fatal (de la expresión francesa Femme fatale) es un personajetipo, normalmente una villana que usa la sexualidad para atrapar al desventurado héroe. Es una traducción de la expresión francesa femme fatale¨. (1)

Los hermanos Coen en la serie de películasanalizadas en las clases de apreciación, Sangre Fácil, Fargo, Bartón Fink, big lebowski, The man ho wasent there, existe una línea narrativa en la cual siempre existe la presencia de una mujer, en todos loscasos son mujeres que aparentemente son débiles y n o juegan un papel preponderante dentro de el desarrollo.

Entonces la imagen de aquella mujer, de la Feme fatale se hace presente en las películasde los Coen y como dice el articulo de la pagina web : (2)

¨ Es fantástico ver a Francés McDormand, quien interpreta a Abby, tan jovencita y sobre todo representando un papel tan alejado de losque solemos verla actualmente. Me pareció una decisión tan curiosa como efectiva, ya que de algún modo ella vienen siendo algo así como la femme fatale de la trama cuando no lo representa de ningún modo(tanto en el aspecto físico como en los rasgos de personalidad de su personaje), y sin embargo termina por serlo de un modo u otro. De un extraño modo u otro. Además que siendo el personajeaparentemente más débil de la historia (como buena mujer frágil temerosa de su marido loco) se revela en realidad como una figura increíblemente sólida.¨ (2)

En el caso de sangre fácil Abby, una mujer queaburrida de su marido busca el amor en los brazos de otro hombre de su amante empleado del bar de su esposo, se convierte en un personaje por el cual suceden casi todas las acciones dramáticas durantela película, la caracterización de este personaje, en un inicio nos hace ver a una mujer callada que toma la decisión de salir de su hogar y esconderse en la casa de Ray su amante en busca de...
tracking img