hermanos grimm

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
JACOB GRIMM (1785-1863) WILHELM CARL GRIMM (1786-1859)



Jacob Ludwig Carl Grimm (nacido el 4 de enero de 1785 en Hanau) y Wilhelm Carl Grimm (nacido el 24 de febrero de 1786, en Hanau) fuerondos hermanos de nacionalidad alemana, hijos del abogado y secretario del ayuntamiento de Hanau Phillip Wilhelm Grimm y de Dorothea Zimmer, matrimonio que tenía cinco hijos más llamados FriedrichHerrmann Georg, Ferdinand Phillip, Ludwig Emil, Charlotte Amalie (su única hija) y Georg Eduard.
Tras el fallecimiento de su padre en el año 1796, hecho que dejó maltrecha la economía familiar, Jacob yWilhelm partieron a estudiar en principio a Kassel, en donde residieron con su tía materna, y posteriormente en la Universidad de Marburg, instruyéndose ambos en Derecho y Literatura Medieval.

En estaépoca universitaria Jacob viajó en el año 1805 con el profesor Friedrich Von Savigny a París, en donde se ocupó como ayudante de su maestro en el estudio del Derecho Romano.

Después de licenciarsetrabajaron, entre otros puestos burocráticos, como bibliotecarios y profesores de universidad en las Universidades de Gotinga y Berlín.

En 1825 Wilhelm se casó con Henriette Dortchem Wild. Jacobno contrajo nunca matrimonioLos Hermanos Grimm ejercieron una inmensa labor en la filología germana, redactando Jacob obras como "Gramática Alemana" (1819-1837) o "Historia De La Lengua Alemana"(1848), y Wilhelm títulos como "El Antiguo Idioma Alemán" (1851).

Entre ambos escribieron el "Diccionario Alemán" (1852-1858).

A nivel popular destacaron por sus relatos que adaptaban las leyendas, elfolklore y las historias de tradición y transmisión oral. "Sagas Alemanas" (1816-1818) y "Cuentos Infantiles y Del Hogar" (1812-1822) son sus títulos más importantes que incluían cuentos como"Caperucita Roja", "La Cenicienta", "El Sastrecillo Valiente" o "Hansel y Gretel".

Varios de ellos también fueron adaptados a finales del siglo XVII por Charles Perrault.Los Hermanos Grimm ejercieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HERMANOS GRIMM
  • Hermanos grimm
  • Hermanos grimm
  • Hermanos Grimm
  • Los Hermanos Grimm
  • Hermanos Grimm
  • Hermanos Grimm
  • Análisis Cuentos De Los Hermanos Grimm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS