hermanos troigros

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Marie et Jean-Baptiste Troisgros (en 1930), sus dos hijos Pierre et Jean Troisgros (los Hermanos Troisgros) en 1957, y desde 1983 su nieto, Michel Troisgros, entraron por turno en la historia de la gastronomía francesa. El ultimo es el propietario del famoso restaurante hoy llamado « La Maison Troisgros », en Roanne, Francia.

En 1930, la familia Troisgros se instala en Roanne, cerca de Lyon,en la famosa ruta nacional 7, grande itinerario de carretera. Compran el Hôtel-Restaurant des Platanes, que bautisan el ”Hôtel Moderne“. Allá proponen una cocina simple y verdadera.

Sus dos hijos, Jean y Pierre, son criados en los elogios de la grande cocina francesa. Cada uno, a los 15 años entra en cocina. Asimismo, Jean hace su aprendizaje en París y Pierre en el “Hôtel du Golf” enNormandia.

Una vez su diploma CAP obtenido, trabajan juntos al ”Lucas Carton“, un prestigioso restaurante de la plaza de la Madeleine, París, con el grande chef cocinero Gaston Richard. Allí crean una solida amistad con su compañero Paul Bocuse.

Los tres trabajan juntos en el prestigioso restauran ”La Pyramide” de Vienne près de Lyon, para el grande chef Fernand Point. Antes de volver a Roanne paraayudar y suceder a su padre Pierre, Pierre ingresa “Maxim’s”, y Jean el “Hôtel de Crillon“.

En 1957, el “Hôtel Moderne” se vuelve “les Frères Troisgros” con Pierre al horno, Jean el maestro de las salsas y su padre Jean-Baptiste como maître y sommelier. La cocina Troisgros domina a la perfección las mezclas sutiles de los gustos, sabores y sensaciones suaves, sazonadas, picantes.

La GuíaMichelin les concede su primera estrella en 1955, la segunda en 1965 y la muy prestigiosa tercera estrella en 1968. Obtienen también la nota de 18/20 en el Gault-Millau y 4 estrellas en el Bottin Gourmand.

En 1968, Christian Millau titula la portada de su revista Gault-Millau, a proposito de los Hermanos Troisgros de Roanne : “J’ai découvert le meilleur restaurant du monde” (“Descubrí el mejorrestaurante del mundo”).

En los años 80, Pierre desarrolla la marca de productos estampillados “Troisgros” en Japón.

En 1983, Jean murió y Pierre sigue con la ayuda de su hijo Michel, a partir de 1984.

Antes, Michel Troisgros se diploma de la escuela hotelera de Grenoble y después viaja por el mundo con su esposa para aprender el oficio y trabajar con los chefs más famosos como Fredy Girardeto Michel Guérard.

En los años 90, Michel abre “Le Central“, yuxtapuesto a “La Maison Troisgros“, donde propone una cocina tradicional.

En 2001, abre “Le Koumir” en Moscú.

En 2004, se asocia al prestigioso Hotel Lancaster, en París, y obtienen una estrella michelin.

En 2008, Michel abre con su esposa “La Colline du Colombier“, a unos kilómetros de Roanne, donde su hijo empieza atrabajar.

En 2006, Michel Troisgros instala su restaurante “Cuisine(s) Michel Troisgros” en el Hôtel Century Hyatt en Tokyo.

En 2008, se asocia con el Groupe Casino y crea platos cocinados.


(Entre otras) Les meilleures recettes familiales des Troisgros (Las mejores recetas familiares de los Troisgros): en este libro, publicado en 2005, Pierre y Michel revelan una selección 55 recetas, dentrode las mas fáciles a realizar.


(Entre otras) En los años 60, los Hermanos Troisgros elaboran una de las recetas más famosa de la gastronomía: l’escalope de saumon à l’oseille (Escalope de salmón a la acedera). Esta preparación, que se volvió una clásico, fue muy innovadora durante su introducción. Descubrí la receta en la sección ”La Receta del Chef“


MICHEL TROISGROS
En Roanne, a lospies de los montes del Forez, Michel Troisgros prosigue el trabajo comenzado en 1930 por su abuelo Jean-Baptiste. A la vez tan cerca y tan lejos de la "nueva" cocina de su padre y de su tío, inventando sencillamente los clásicos de mañana.
Hay herencias a veces difíciles de asumir… Éste es el caso de Michel Troisgros, que muy pequeño ha caído en la marmita mágica de la nueva cocina preparada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Los hermanos
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS