Hermanos

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La Familia es un institución de Dios y su plan es que no sólo sea núcleo de la sociedad, sino un espacio de crecimiento, el especio donde cada miembro crece y se desarrolla en todo su potencial y sus capacidades. Es en el hogar, más que ninguna otra parte, donde los valores como el amor, la bondad, la disciplina, la paciencia, la entrega, se ponen a prueba y se aprende a adquirirlos paraaplicarlos en otros espacios. Es allí donde todo lo mejor del ser humano es desafiado a comprometerse. Por eso la Familia es…Un espacio para madurar el amor.
Sin embargo Hay “ uno” que merodea incansablemente los hogares, buscando la entrada desprotegida por la cual meterse y robar el tesoro más precioso que encuentra - la salud y la misma vida espirituales de los integrantes de la familia.
Me refiero,por supuesto, al enemigo de nuestras almas. Él constantemente busca atacar los hogares cristianos, pues quiere evitar que la fe se comunique de una generación a la otra. Si el enemigo puede crear problemas en el hogar, o simplemente distraer a los padres para que no comuniquen a sus hijos la verdad del evangelio, logrará detener el crecimiento de la iglesia.
Ahora bien , anteriormente mencionamosque el enemigo busca atacar a los hogares cristianos y un hogar está conformado por padres e hijos, y entre estos últimos los lazos fraternales llamados hermanos.
Todo comienza cuando la pareja ya en el matrimonio deciden tener su primer hijo, el primogénito aunque en muchas ocasiones éste viene sin avisar.

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos miembros a la familia uno acabaconvirtiéndose en el hermano mayor, sin tener muy claro cómo ejercer ese papel.
 
El primogénito disfruta de más ventajas y libertades que el resto de hermanos; pero a cambio tiene que cumplir una serie de requisitos y responsabilidades que no afectan al resto de la familia. Por eso es tan importante saber cómo debe comportarse un buen hermano mayor en determinadas situaciones.

Papel del hermanomayor
Una de estas responsabilidades, quizás la más importante, es servir como referente y apoyo de cara a los hermanos más pequeños. El hermano mayor es esa persona que llega primero al instituto, hace selectividad y luego va a la universidad o empieza a trabajar; por lo que ilumina el camino por el que han de ir pasando más tarde los demás hermanos. Por este motivo, es importante que pase algunashoras hablando con sus hermanos pequeños, aconsejándoles o escuchando sus problemas, ya que en general serán situaciones que este ya habrá vivido y sobre las que tendrá una perspectiva más clara y mejor formada.
 
Otro punto importante de la relación entre hermanos es la confianza. Entre hermanos hay menos diferencia de edad que entre padres e hijos, por lo que a menudo el mayor se convierteen un confidente y en un amigo. Debe saber aprovechar esta ventaja para acercarse a sus hermanos cuando se encuentren en problemas y ayudarles a resolverlos. Sin embargo, es importante establecer un límite y no convertirse nunca en el sustituto de los padres. Hay que tener en cuenta hasta dónde llega su misión y su papel y hay que mantener al hermano mayor al margen cuando la situación lorequiere.
Responsabilidades del hermano mayor
El hermano mayor es un referente para sus hermanos, por lo que no solo tiene la responsabilidad de apoyarlos y facilitarles el camino, sino que debe cuidar mucho su comportamiento y trato hacia el resto de la familia. Si el primogénito da una mala contestación a su padre, el hermano pequeño lo imitará y hará lo mismo; por lo que es importante cuidar muchoesa influencia.
* Como hermano mayor o del medio: tienen la responsabilidad de enseñarle la palabra a sus hermanos menores, siendo este un ejemplo a seguir debe demostrar que lo que dice es cierto por medio de sus hechos ya que son un espejo en el cual el menor verá su reflejo.
* Aprovechar las oportunidades para enseñarle , ya sea cultura general, valores, experiencias en fin , todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana
  • Los hermanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS