Relaciones Humanas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
LA MOTIVACIÓN DE LOGRO
David McClelland, uno de los psicólogos que más ha contribuido al estudio de la motivación de logro, ha discutido las respuestas dadas por funcionarios de empresas enrespuesta al grabado ya visto. He aquí una de las historias y el análisis de McClelland (1962):
El hombre es un ingeniero frente a su mesa de trabajo. La fotografía es de familia. Tiene un problema en que seestá concentrando. Es simplemente un suceso cotidiano, un problema que requiere meditación. ¿Cómo puede hacer que el puente soporte la fuerza de los vientos? Quiere llegar por sí mismo a una buenasolución. Discutirá el problema con otros ingenieros y tomará la decisión que considere correcta. Es una persona capaz.
Los pensamientos del autor están casi totalmente dirigidos a un problemaespecífico de su tarea y cómo resolverlo. Describe un problema y desea encontrar la solución. Piensa en los obstáculos y en la gente que puede ayudarle. De acuerdo con el protocolo establecido para calificarlas historias (Atkinson, 1958), cada idea acerca de determinada motivación es un punto. Esta historia recibirá la mayor parte de puntos por n (necesidad de) logro.
McClelland (1962) continúa esbozandolas características de la persona en el logro:
1. Le gustan las situaciones en las que toma personalmente la responsabilidad de encontrar la solución a los problemas.
2. Tiende a fijarse metasmoderadas y a tomar "riesgos calculados".
3. Desea una retroalimentación concreta acerca de qué tan bien se está desempeñando.
LA MOTIVACIÓN DE AFILIACIÓN
La gente varía en cuanto a sus necesidadessociales. Una persona con una alta afiliación tiende a pensar con frecuencia acerca de la calidad de sus relaciones personales. Puede apreciar los momentos agradables que ha pasado con algunas personas ypreocuparse por las deficiencias de sus relaciones con otras. Su mente va hacia estos temas cuando está soñando despierto o cuando no necesita concentrarse en nada en particular, en vez de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS