Herminio

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
M.C. HERMINIO REYNOSO DELGADO

Nació en Diciembre de 1941 en Jaso, Hidalgo aunque vivió en San Marcos. Tiene muchos recuerdos de su infancia, la cercanía de la escuela a su casa le permitía ir ala hora del recreo a comer, los recreos en el pueblo, las ferias, la fiesta en diciembre, los juegos mecánicos, los cuetes, las posadas y muchas cosas. Son seis hermanos, él es el cuarto hijo. Vivíaen un pueblo chico, con pocos habitantes, tuvo que ir a Tula, que era la cabecera del municipio para poder cursar la escuela secundaria, ésta se encontraba a 3 kilómetros de donde él habitaba.Estudió primaria en su pueblo, secundaria en Tula, en Pachuca la Normal Primaria, Normal Superior en México en la especialidad de Pedagogía y después la de Matemáticas, Maestría aquí en Querétaro en elCIIDET.
El gusto lo convirtió en maestro, se considera profesor de corazón no fue una casualidad estudiar para ello, él quiso ser profesor y le gusta su carrera.
Muchos maestros tuvieron una granimportancia en su vida, en la secundaria su maestra de Español de la cual tiene recuerdos que valora, su maestro de Matemáticas el maestro Tito Huitrón y en la normal la maestra Alicia que les dabadiversas materias que les permitieron instruirse.
Su visión del sistema educativo ha cambiado en muchos aspectos, desde las planeaciones del trabajo, la visión del futuro y la obtención de valores haevolucionado de manera exuberante para bien, pero a veces cree que está pensando como un maestro de antaño, en la actualidad falta que estemos conscientes de la responsabilidad que tenemos y de que elprofesor va más allá de cumplir o cubrir un programa para un bien.
Ha vivido muchas reformas educativas, empezó a trabajar en 1961 cuando se puso en práctica una reforma, en el tiempo en que AdolfoLópez Mateos era Presidente de la República y en el cual entraron los libros de texto gratuitos, cuando se cambiaron los planes de estudio de asignatura a áreas y cuando les dejaron la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO HERMINIA
  • Herminio giménez
  • Herminio Gimenez
  • cardiologia de herminio
  • herminio gimenez
  • Herminio Gimenez
  • Hermini brumana
  • Herminio Gimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS