hermosa

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION
DELFIN ROSADO

La vida de los delfines rosados del Amazonas está siendo amenazada por los pescadores que los matan para utilizar sucarne como cebo. Cerca de 1.500 delfines son asesinados cada año en la Amazonía occidental para sostener un lucrativo comercio de bagre. Durante la última década la población de estos delfines hadisminuido un siete por ciento anual.
Estos delfines llegan a medir 2,5 metros de largo y pesan casi lo mismo que un hombre adulto, son los más grandes de cuatro especies conocidas en América del Sur y Asia.La causa de su color rosado se deba probablemente a que los vasos sanguíneos están muy cerca de su piel.
El vulnerable delfín rosado del Amazonas, una de las pocas y principales especies de delfínde río del mundo, corre mayor riesgo de extinción por su uso como carnada para la pesca de una especie de bajo valor comercial.
La alerta es de la bióloga Sannie Brum, investigadora del InstitutoPiagacu (Ipi) y que investigó los hábitos de 35 comunidades pesqueras en el río Purus, en el estado brasileño de Amazonas. Según su estudio, los habitantes de la región matan anualmente hasta 144 delfinesrosados (Inia geoffrensis), un número superior a cualquier límite seguro que garantice su supervivencia, para usarlos como cebo en la pesca de la piracatinga (Calophysus macropterus), un peznecrófago conocido como el buitre de las aguas.
“Llegamos a ese cálculo luego de que nos informaran de que los pescadores extraen de la región cerca de 15 toneladas de piracatinga por año y que el 90% delcebo que utilizan es carne de delfín rosado”, dijo la bióloga.
De acuerdo con la investigadora, como la piracatinga se alimenta de carne podrida, los pescadores utilizan como cebo pedazos de peces conmucha grasa y hasta caimanes. Los pescadores prefieren usar al delfín como cebo porque su carne tiene más grasa y un olor fuerte y característico que atrae a la piracatinga. Además, como la pesca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermoso
  • hermosa
  • hermoso
  • hermosa
  • EL ES HERMOSO
  • hermosa
  • Hermoso
  • Hermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS