hermosa

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS II SEMESTRE
CREAD MAGANGUE
PROTOCOLO GRUPAL
FECHA DE SECCIÓN: 22/08/2013
NUMERO DE SECCIÓN: 004



CONCEPTO DE EMPRESA- SOCIEDADES




CIPA
JHON BARRIOS
ERIKA GONZALEZRUBIO
MARGARETH JIMENEZ
ESTEFANI JIMENEZ
SILVIA RODRIGUEZ
ACENETH RODRIGUEZ
YISETH VILLARREALCONCEPTUALIZAR QUE ES EMPRESA Y QUE ES SOCIEDAD. Y DE EJEMPLOS DE CADA UNA

Se entiende por empresa toda actividad económica organizada para producción, transformación, circulación o administración de bienes para la prestación de un servicio.
Ej. Tomamos como ejemplo la empresa de súper almacén SAO la cual tiene muchas sucursales en el país consta con un sin fin de números de empleados loscuales están capacitados para cada área de distribución o atención al cliente. Esta empresa tiene al servicio muchos productos tales como electrodomésticos alimentos de la canasta familiar, aseo, licorería, servicios de pagos de facturas y muchos productos al alcance del cliente para satisfacer sus necesidades.

Se entiende por sociedad, las empresas de propiedad de dos o más personas llamadossocios.
Ej. : David y Vélez
Compañía Ltda.
S.A.S sociedad anónima simple

DETERMINAR LOS DIFERENTES TIPOS DE EMPRESA Y SOCIEDADES.

Hay muchas tipos de empresas que se clasifican así:
a. Según su actividad:
Empresa agropecuaria: son aquellas que explotan grandes cantidades de productos agrícolas. Ej.: granjas avícolas, granjas porcinas, invernaderos, etc.

Empresa minera: son lasempresas cuyo objetivo principal es la explotación de los recursos que se encuentran en el subsuelo. Ej.: empresas de petróleo. Auríferas de piedras preciosas
Empresa industrial: son las empresas dedicadas a transformar la materia prima en productos semielaborados. Ej.: fábricas de telas, fábrica de muebles
Empresa comercial: son las empresas que se dedican a la compra y venta de toda clase deproductos obteniendo así una ganancia. Ej.: una empresa distribuidora de productos farmacéuticos, supermercados.
Empresa de servicio: son las empresas que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades la comunidad. Ej.: un centro de salud, universidades, una empresa de aviación, etc.
b. De acuerdo con el tamaño:
Pequeña empresa: es aquella que maneja escaso capital y pocos empleados.Ej: un taller de mecánica con dos empleados, un almacén de tela con un empleado.

Mediana empresa: en este tipo de empresa se puede observar una mayor división y especialización del trabajo, por lo cual tiene más empleados y la inversión es más. Ej: una distribuidora de electrodomésticos con 10 empleados. Una fábrica de dulces con 15 empleados.
Gran empresa: es más estructurada posee personalespecializado para cada actividad. Se observa mayor inversión, mayor utilidad y tiene más cuantía. La información contable que se maneja se lleva de forma sistematizada. Ej: coca cola, postobon, etc.

c. De acuerdo con la procedencia del capital:
Empresa privada: son aquellas que para su constitución y funcionamiento necesitan aporte de personas en particular. Ej.: un centro educativo privado,un supermercado perteneciente a una familia
Empresa oficial: son aquellas que para su funcionamiento reciben aportes del Estado. Ej.: los hospitales, los colegios oficiales.
Empresa de economía mixta: son aquellas que reciben aportes de particulares y del Estado. Ej.: una universidad semioficial

d. De acuerdo al número de propietarios:
Empresa individuales: denominada tambiénempresas unitarias o de propietario único. La actividad de la empresa se extiende a más personas quienes pueden ser familiares o personas en particular. Ej.: almacén Don Pedro de propiedad exclusiva de Don Pedro Ruiz
SOCIEDADES:
Son las empresas de propiedad de dos o más personas. Ej.: Sociedad anónima Simple. Rojano y Compañía
Las sociedades se clasifican así:
De acuerdo con la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermoso
  • hermosa
  • hermoso
  • hermosa
  • EL ES HERMOSO
  • hermosa
  • Hermoso
  • Hermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS