Heroes civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEROES CIVILES
1. PACHACUTEC
Fue el noveno gobernante del estado Inca y quien lo convirtió de un simple curacazgo a un gran imperio: el Tahuantinsuyo.
2. TUPAC YUPANQUI
Fue el decimogobernante inca, sucesor de Pachacutec, llevo al imperio a su máxima expansión.
3. MANCO INCA
Fue el primero de los cuatro rebeldes incas de Vilcabamba que intentó sublevarse al invasor español.4. TUPAC AMARU II
Caudillo de la mayor rebelión anticolonial que se dio en sudamérica durante el siglo XVIII.
5. MARIA PARADO DE BELLIDO
Fue la valiente ayacuchana que sirvió de informante a losguerrilleros del comandante Cayetano Quiroz en 1822.
6. JOSE OLAYA BALANDRA
En la lucha por la independencia de Perú, participó como emisario secreto llevando mensajes entre el gobierno (Callao)y los patriotas (Lima) a nado.
7. LOS MONTONEROS DEL MANTARO
Campesinos de la sierra central del Perú, que participaron como fuerza militar durante la Campaña de la Breña en la guerra con Chilebajo el mando de Andrés Avelino Cáceres.
8. DANIEL ALCIDES CARRION
Fue un estudiante peruano de medicina, considerado mártir de la medicina peruana por su sacrificio al infectarse de labacteria Bartonella bacilliformis
9. LOS MOROCHUCOS

Son lo mejores Jinetes de los Andes, Domadores de caballo, Aguerridos para soportar el frio de las heladas punas, Ganaderos, Arrieros, Guitarrerosen cualquier fiesta, Poetas,Artistas y grandes Narradores de su historia ancestral y telurica.
Son mestizos, algunos blancos de ojos azules, pardos o verdes, son descendientes de Chancas, Pocras yde los almagristas que se quedaron a vivir en Cangallo y otros sitios de Ayacucho. Otros son descienden de los imigrantes venidos del Matto Grosso, Brasil.
Los legendarios Morochucos y Pampinostuvieron participacion valerosa en la Batalla de Ayacucho con el general Cordova a la cabeza contra los invasores españoles. El Gran Basilio Auqui tuvo a raya a los peninsulares de Europa en la epoca de...
tracking img