Herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1

IVANOFF MONTERREY ARANDA
C.C 1069714114
TUTOR
JAIRO MARTINEZ BANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD ARBELAEZ
2011
INTRODUCCION

La Ingeniería del Software va a introducirse en la cuarta década de su existencia y sufre de los muchos puntos fuertes y débiles. La Ingeniería del Software se va aproximando a su edad media con muchoslogros a sus espaldas, pero con un trabajo significativo todavía por hacer. Hoy en día, está reconocida como una disciplina legítima, digna de tener una investigación seria, un estudio concienzudo y un grande y tumultuoso debate. En la industria el Ingeniero del software ha sustituido al programador como titulo de trabajo preferente. Los modelos de procesos de software, métodos de ingeniería desoftware y herramientas se han adoptado con éxito en el amplio espectro de las aplicaciones industriales. Los gestores y usuarios reconocen la necesidad de un enfoque más disciplinado del software.
La búsqueda de técnicas que mejorasen la calidad y permitiesen reducir los costos de las soluciones basadas en computadoras ha sido uno de los objetivos más perseguidos desde los inicios de lainformática. A mediados de los 60, la creación de un producto software se convertía en una tarea angustiosa, se hizo por tanto necesario introducir una serie de herramientas y procedimientos que facilitaran por un lado, la labor de creación de nuevo software y por otro, la comprensión y el manejo del mismo. Estos fueron los inicios de la Ingeniería del Software. Con el paso del tiempo, la evolución de estosmétodos nos han llevado a reconocer la Ingeniería del Software como una verdadera disciplina, derivada de una investigación seria y de un estudio minucioso.

CONTENIDO

SUPUESTO 1:

SCRUM: Scrum es una metodología para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software.
Aunque Scrumestaba enfocado a la gestión de procesos de desarrollo de software, puede ser utilizado en equipos de mantenimiento de software, o en una aproximación de gestión de programas: Scrum de Scrums.

HISTORIA: En 1986 Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka describieron una nueva aproximación holística que incrementa la rapidez y la flexibilidad en el desarrollo de nuevos productos comerciales.1 Takeuchi yNonaka comparan esta nueva aproximación holística, en la cual las fases se traslapan de manera intensa y el proceso completo es realizado por un equipo con funciones transversales, como en el rugby, donde el equipo entero «actúa como un sólo hombre para intentar llegar al otro lado del campo, pasando el balón de uno a otro».[cita requerida] Los casos de estudio provienen de las industriasautomovilísticas, así como de fabricación de máquinas fotográficas, computadoras e impresoras.
En 1991 Peter DeGrace y Leslie Stahl en su libro Wicked Problems, Righteous Solutions (A problemas malvados, soluciones virtuosas),2 se refirieron a esta aproximación como scrum (melé en inglés), un término propio del rugby mencionado en el artículo por Takeuchi y Nonaka.
A principios de los años 1990 KenSchwaber empleó una aproximación que lo llevó a poner en práctica el scrum en su compañía, Advanced Development Methods.[cita requerida] Por aquel tiempo Jeff Sutherland desarrolló una aproximación similar en Easel Corporation y fue el primero en denominarla scrum.3 En 1995 Schwaber y Sutherland, durante el OOPSLA '95 desarrollado en Austin, presentaron en paralelo una serie de artículos describiendoscrum, siendo ésta la primera aparición pública de la metodología.[cita requerida] Durante los años siguientes, Schwaber y Sutherland, colaboraron para consolidar los artículos antes mencionados, así como sus experiencias y el conjunto de mejores prácticas de la industria que conforman a lo que ahora se le conoce como scrum.[cita requerida] En 2001, Schwaber y Mike Beedle describieron la...
tracking img