Herramientas de comunicación interna

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Introducción
La comunicación interna es fundamental en las empresas, para cumplir cabalmente con todos sus procesos y políticas es necesario que éstos se transmitan íntegramente a todos sus colaboradores. Para ello es necesario que cuenten con todas las herramientas necesarias para lograr que sea efectiva y los mensajes lleguen en tiempo y forma a cada uno de los destinatarios. Algunasempresas no cuentan con las herramientas suficientes que les permita hacer llegar los mensajes a todos sus colaboradores en un lapso de tiempo ideal. Por otra parte, existen empresas que cuentan con todas las herramientas necesarias, incluso tecnológicas, pero los mensajes no son totalmente claros y se interpretan de diferentes maneras. La importancia de tener una buena comunicación es vital paracualquier empresa, de ello dependerá su buen funcionamiento y su éxito para superar a sus competidores. “La Comunicación Interna está siendo reconocida por las empresas que la aplican como un factor clave para la rentabilidad y un aliado para conseguir sus objetivos estratégicos en situaciones de cambio” (Morales, s/f). A través de este documento trataré de aplicar los conocimientos adquiridos en lasesión presencial acerca de la comunicación interna en las empresas. Trataré de comprender el uso correcto de cada una de las herramientas de las que pueden disponer y haré una propuesta para solucionar la problemática existente en una empresa en este sentido.
Se tomará como ejemplo el siguiente caso:










Los problemas que enfrenta la empresa son los siguientes:

• Los empleadosposeen poca información en torno a los eventos culturales especiales que se realizan como intercambios constantes entre México y Gran Bretaña y por ende poca o nula participación de la comunidad estudiantil.
• No existe ningún tipo de material informativo impreso relacionado con becas y cursos especiales.
• No se cuenta con boletín interno ni mailing.
• Los alumnos desconocen los incrementos enlas tarifas con antelación.
• No existe información respecto a quién acudir en caso de alguna queja o sugerencia.
• Muchos profesores desconocen el plan de becas que les ofrece The British.

Desde mi punto de vista una de las primeras acciones a tomar, seria la creación de una plataforma de estudios electrónica que sirviera también como medio de comunicación interna entre alumnos y maestrospor medio de un sistema de intranet. “La comunicación empresarial ha entrado en una nueva dimensión gracias a las nuevas tecnologías que le proporcionan un acercamiento individual y personalizado con los diversos públicos a los que se dirige” (De Salas, 2002). Ésta plataforma debería contener toda la información acerca del plan de estudios así como un directorio general de la institución y un buzónde quejas y sugerencias donde todos pudieran aportar ideas y puntos de vista acerca de la escuela y su funcionamiento. Tendría también un sistema de mensajes directos para que tanto alumnos como maestros pudieran estar en contacto de una manera sencilla y rápida.
También crearía una revista escolar impresa con el objetivo de crear en los alumnos un sentido de pertenencia hacia el instituto.Dicha revista sería de publicación mensual y en ella aprovecharía los colores y los gráficos para promover constantemente el programa de intercambios escolares detallando toda la información de tal forma que éstos fueran atractivos para los alumnos. También promovería los planes de becas y las convocatorias para los cursos especiales que ofrece la escuela. A través de esta publicación informaría atoda la comunidad acerca de los eventos culturales que se organicen para asegurar su éxito y la participación del mayor número de personas. Ésta herramienta también sería muy útil para publicar con anticipación cualquier cambio de tarifas en las cuotas escolares o en los programas de estudio. Sin duda una revista puede ser una gran inversión si se administra adecuadamente buscando obtener el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de comunicacion interna
  • Herramientas de la comunicacion Interna
  • Herramientas de la comunicación interna
  • herramientas de comunicación interna
  • herramientas de la comunicacion
  • herramientas de comunicacion
  • Herramientas de la comunicacion
  • Herramientas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS