ensayo adolescemcia

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Introducción 1
Pubertad, Adolescencia y Sexualidad en el Adolescente
La pubertad y la adolescencia, son una etapa de la vida humana donde se sufre de cambios y confusiones. Periodo de tiempo en el que la inmadurez de la infancia y la esperanza de la de la madurez de la edad adultatranscurren en los años que denominamos adolescencia.
Importante será mencionar algunos de los cambios y conflictos a los que se enfrentan los jóvenes adolescentes entre ellos podemos encontrar: cambios corporales, sexo, escuela, relaciones con los padres, el sexo opuesto, amistades, entre otros.
Como una visión generar del tema, entonces, podríamos decir que la Pubertad y Adolescencia es un periodoen el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez.
Trataremos también la visión de la sexualidad en la adolescencia, la forma responsable y segura para que los adolescentes tengan una adecuada orientación sexual.
A lo largo de este texto trataremos de describir y entender, lo que es la pubertad, la adolescencia y la sexualidad. Abordando términos ycaracterísticas que estas etapas conllevan. Para obtener un conocimiento y visión amplia del tema. Y de esta manera apoyar y orientar tanto a los jóvenes como a sus familias.Desarrollo del tema2
Pubertad, Adolescencia y Sexualidad en el Adolescente
Comenzaremos por definir los términos de pubertad y adolescencia. Entiéndase pubertad como el periodo en que una persona alcanza la madurez sexual y se hace capaz de reproducirse, varía con factores climáticos y hereditarios y puede dispararse o detenerse por muchas influencias externas. El termino adolescencia viene de verbo latino“adolescere” que significa crecer. Es un periodo de crecimiento que comienza en la pubertad y termina con el inicio de la vida adulta. Dicho en otros términos, es un proceso psicológico, que comienza en la biología y termina en la cultura.
Así pues la adolescencia es una fase transitoria en la que los seres humanos pasan de la niñez a la vida adulta, dicha fase dura más o menos 7 años. Y segúnBerryman (1991) explica, el intervalo temporal de la adolescencia comenzaría a los 11-13 años y se extendería hasta los 18-19.
De este modo la adolescencia se entiende como un periodo en donde hay cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales. Los jóvenes entran en la búsqueda de su identidad, por lo cual llegan en la mayoría de los casos a tener conflictos con amigos, familiares y hasta con ellosmismos.
Un psiquiatra en el decenio de 1930, describió la adolescencia en términos de Alicia en el País de las Maravillas, como un periodo del desarrollo en el cual “normalmente las normalidades suceden con tanta frecuencia que es anormal que todo pase normalmente”.
La mayor tarea vital de la fase de la adolescencia (de acuerdo con psicólogos contemporáneos como Erik Erikson) es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS