HERRAMIENTAS DE LABORATORIO DE FISICA

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Giroscopio de Rueda de Bicicleta
Rueda de rayos con la llanta dotada de masas para la demostración de la conservación del momento angular. Manejo sencillo por el diámetro pequeño de la rueda y de posibilidades de suspensión sencilla. De fácil manejo gracias al pequeño diámetro de la rueda, además de sencilla posibilidad de suspensión, alto par de giro dado por la pesada llanta.

BarómetroEl barómetro Torricelli básico consta de un tubo largo lleno de mercurio. La altura del mercurio en la columna se convierte en el medio para medir la presión atmosférica, siendo el estándar 30 pulgadas al nivel del mar. A medida que la presión de aire aumenta el mercurio en el tubo se elevará y a la inversa, ya que la presión del aire cae el mercurio caerá. Los barómetros son muy útiles en lapredicción del tiempo con el plazo de la presión barométrica una norma en las previsiones meteorológicas.

El amperímetro
Un amperímetro, el dispositivo utilizado por los electricistas para medir la corriente eléctrica, muestra sus resultados en amperes o amperios. A veces llamado un metro amperio, su propósito es identificar la corriente constante en un punto fijado. Debe ser fijado o conectadoen serie con una resistencia baja a fin de obtener una lectura precisa. En un laboratorio de física, los amperímetros muestran la corriente eléctrica, junto con los voltímetros, óhmetros y galvanómetros.


Calibrador vernier

Un aparato para mediciones muy precisas, un calibrador vernier proporciona al laboratorio de física con un instrumento para medir la longitud de un objeto en lugar de unaregla estándar. También puede medir el diámetro exterior de un objeto cilíndrico o redondo, el diámetro interior de una tubería y la profundidad de un agujero.

Canal de Fuerzas
Estudie la aceleración y el efecto de la gravedad en un cuerpo móvil propulsando esferas de acero o un bloque de madera por una pista de aluminio en forma de canal. Un experimento demuestra la conservación del ímpetu yde la energía en colisiones, mientras que el otro demuestra la diferencia entre la fricción de un cuerpo liso y otro que rueda. Incluye una pista en forma de V de 1 m de largo, todo en aluminio; guardas plásticas moldeadas a inyección; mecanismo de disparador con cuatro ajustes; cinco esferas de acero 3 del mismo diámetro y 2 más pequeñas; bloque de madera de forma irregular; e instrucciones.Mesa de Fuerzas
Probado por años en la sala de clase, esta mesa de 50 cm de diámetro resuelve ángulos de 0.5° y utiliza las curvas para mostrar hasta cuatro vectores a la vez. Al golpear ligeramente en la tabla se logra que el anillo de centro se mueva a menos que los vectores representados estén realmente en equilibrio. 




 Aparato De la Ley De Hooke
Mida y pruebe que el estiramiento de unresorte es proporcional a su carga, o determine el movimiento armónico contando oscilaciones. Aparato muy completo que le permitirá llevar a cabo este y otros experimentos en el laboratorio. Viene completo con su soporte de masas. 

 


Resortes Interconectados
Utilice los resortes enganchados en serie y en configuraciones paralelas para investigar la ley de Hooke.
Demuestre lasoscilaciones y los modos normales de la vibración con estos tres resortes interconectados. Pueden ser arreglados en serie para apoyar una masa, así como dentro de una configuración paralela con la ayuda de la muesca de aluminio incluida. Estos resortes únicos requieren un soporte, así como una barra y abrazadera, las masas enganchadas (0,5 kilogramos), una regla, y un contador de tiempo, todo disponible porseparado. Los resortes mismos son de 8 cm L x 1 cm de diámetro con sesenta vueltas cada uno. (Esta configuración puede variar de un kit a otro) 


 
Lata que Colapsa
La Presión del Aire hace que la lata de metal colapse.
Llene la lata con unos tres centimetros de agua, hiérvala, después atornille la tapa en su lugar. Al enfriarse la lata, se forma un vacío y la presión de aire que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de laboratorio de fisica
  • Herramientas de laboratorio
  • Herramientas de laboratorio
  • herramientas de laboratorio
  • Herramientas De Laboratorio
  • Laboratorio De Herramientas
  • herramientas de laboratorio
  • Laboratorio (herramientas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS