INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende dar a entender la utilidad y ventajas de la herramienta Word como un auxilio, por decirlo de alguna forma, en la redacción dedocumentos, cartas además de que se describirá la forma de archivar lo cual hoy en día es de gran ayuda debido al volumen de información que manejan las empresas modernas.


Herramientas de Wordaplicables a los procesos de oficina
Dependiendo de la versión del programa Word que se tenga instalado en la computadora se dispondrá de una serie de herramientas utilizables en la correspondencia. Algunasde estas herramientas son: el asistente para carta, planillas predeterminadas para cartas, asistente para memorando, planillas predeterminadas para memorando, creación de sobres, creación de informes,creación de facturas, etc. Cada una de estas herramientas al activarse orientan el proceso de introducción de la información requerida.
Asistente para carta es un método rápido para crear cartas.Al activarse muestra una serie de alternativas que se van seleccionando de acuerdo a la información que se requiere introducir.
Pasos para crear cartas con el asistente
Estos pasos varían según laversión del programa, no obstante, en síntesis, contienen más o menos los mismos elementos. Por ejemplo en la versión utilizada en este texto (2007) se procede de la siguiente manera:
* Abrir elprograma Microsoft Word.
* Hacer clic en herramientas para desplegar el menú y de allí seleccionar la opción Cartas y correspondencia.
* Seleccionar en el submenú correspondiente la opciónAsistente para cartas.
Ventajas de la transcripción de texto a través de la computadora
* Optimización del tiempo empleado, ya que se puede escribir todo un documento y es al final cuando seprocede a revisarlo para corregir los posibles errores cometidos y dar el acabado final de su presentación.
* Flexibilidad en la introducción de cambios posteriores en el texto de un documento sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Herramientas De Word Aplicables A Los Procesos De Oficina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Word-Aplicables-a-Los/5904818.html

MLA

"Herramientas De Word Aplicables A Los Procesos De Oficina" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Word-Aplicables-a-Los/5904818.html>.

MLA 7

"Herramientas De Word Aplicables A Los Procesos De Oficina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Word-Aplicables-a-Los/5904818.html>.

CHICAGO

"Herramientas De Word Aplicables A Los Procesos De Oficina." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Word-Aplicables-a-Los/5904818.html.