HERRAMIENTAS INFORMATICAS

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, HERRAMIENTAS INFORMATICAS

PRESENTADO POR:



ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO A:



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
SEPTIEMBRE 18 DE 2013



 




INTRODUCCION

En este trabajo se evidenciara el tema general del curso mediante una tabla decomparativos exponiendo los 6 capítulos en nuestras palabras. Y sus utilidades para nosotros.

















ACTIVIDAD 1


CAPITULO
DESCRIPCION
UTILIDAD
1-CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA Y VIRUS
Este capítulo nos muestras el software y hardware del equipo y nos enseña la función de cada parte de ellas como sus utilidades, nos hace ver como la tecnología avanza a pasosagigantados y también nos dan una gran información sobre los virus, tipos y consecuencias.
Es muy bueno saber diferenciar entre el hardware y sus componentes al igual que el software, también me parece útil conocer un poco más sobre las memorias RAM, ROM y sus diferencias además es útil conocer de dónde salen los virus informáticos. También resalto como utilidad conocer el lenguaje técnico.
2-EL SISTEMAOPERATIVO
Este capítulo nos cuenta la historia del sistema operativo, enseña que es y para qué sirve el sistema operativo, nos muestra los diferentes tipos de sistemas operativos de los diferentes equipos entre ellos los teléfonos de bolsillo, tabletas etc., nos muestra como seleccionar archivos y como comprimir y descomprimir archivos, formatear entre otros.
La utilidad es muy grande ya quenos muestra que y para qué sirve un sistema operativo nos enseña lenguaje técnico, nos enseña a comprimir descomprimir archivos, crear carpetas, borrar carpetas es muy útil en la vida laboral ya que hoy por hoy los ordenadores son la mano derecha de todo trabajador.
3-LICENCIAMIENTO
Este capítulo nos enseña lo que es una licencia, nos muestra las licencias que se pueden usar sin problemas, lascondiciones que pones las licencias de software y las que se deben adquirir casi de manera obligatoria. También nos muestra cómo debemos respetar el trabajo de los diferentes creadores de software y enseña lo que es un software libre y uno privado. Nos habla de la piratería del software. Y las responsabilidades penales.
Me parece útil ya que nos da una visión de las licencias, licencias libres susventajas, las licencias privadas y como se debe respetar algunos tipos de licencias que por lo general los colombianos siempre queremos obtener de manera gratis.
4-PROCESADOR DE TEXTO
Este programa nos permite de una manera sencilla y practica hacer todos los arreglos que queramos en nuestros escritos y presentaciones, además que podemos hacer inserciones de tablas tipo de letra color tamaño,Smart art para insertar la aplicación, fotos o diferentes encabezados o pie de página.
La utilidad es muy grande ya que en el momento de redactar un documento no será de manera cuadriculado estilo años 80 sino que por el contrario podemos hacerle una cantidad de ajustes de acuerdo a la presentación, necesidad o la ocasión nos permite ajustar nuestra imagen del trabajo de acuerdo a nuestro propioestilo solo con un clic.
5-PRESENTACION
Esta excelente herramienta deja muy atrás las cartulinas, tableros que en el pasado muchos de nosotros usamos nos enseña como de manera muy práctica con el PowerPoint se realizan diapositivas se insertan tablas de manera didáctica se anima a cualquier clase de público, mediante sonidos, imágenes etc.
De una manera práctica sencilla podemos darle uso a esteprograma para hacer una bonita presentación ,animar a las personas que nos escuchan o nos ven mediante video o imagen que nosotros queremos insertar o tabla que deseamos mostrar es muy útil para cualquier tipo de presentación en la vida profesional o educativa.
6-HOJA DE CALCULO
Este programa nos permite trabajar de una manera muy práctica, rápida ya que permite lleve cualquier tipo de dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS