Herramientas para dar mantenimiento a una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1112 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS PARA ARMAR Y DESARMAR COMPUTADORAS



Implementación de un uso correcto de las herramientas
Pulsera Antiestática
1. 1. Coloque la pulsera alrededor de la muñeca y fíjela con el cierre a presión o velcro. El metal de la parte posterior de la pulsera debe estar en contacto con la piel en todo momento.
2. 2. Enganche el conector del extremo del cable en la pulsera y conecte elotro extremo en el equipo o en el mismo punto de tierra al que está conectada la alfombrilla antiestática. La estructura metálica de la carcasa es un buen sitio para conectar el cable. Cuando conecte el cable al equipo en el que trabaja, elija una superficie metálica no pintada. Las superficies pintadas no conducen la electricidad con la misma eficacia que las no pintadas.
NOTA: Conecte elcable al equipo del mismo lado que el brazo en el que usa la pulsera. Esto ayudará a mantener el cable fuera del camino mientras trabaje. Si bien el uso de la pulsera antiestática ayuda a prevenir las descargas electrostáticas, los riesgos se pueden reducir aún más al evitar usar ropa de seda, poliéster o lana. Estas telas son más propensas a generar carga estática.

NOTA: El técnico deberemangarse, quitarse la bufanda o corbata y colocarse la camisa por dentro de los pantalones para prevenir cualquier interferencia causada por la ropa. Asegúrese de que los aretes, collares y otras alhajas se encuentren bien colocados.

PRECAUCIÓN: Nunca use una pulsera antiestática al reparar monitores o pantallas CRT.

Alfombrilla Antiestática
La alfombrilla antiestática es ligeramente conductora.Aleja la electricidad estática de
un componente y la transfiere de forma segura al punto de conexión a tierra.

1. Coloque la alfombrilla en el lugar de trabajo al lado o debajo de la carcasa de la computadora.
2. Sujete la alfombrilla a la carcasa para proporcionar una superficie con conexión a tierra sobre la cual podrá colocar todas las partes que retire de la computadora.
Al reducir lasprobabilidades de ESD, se reducen las probabilidades de daños de circuitos o componentes delicados.
NOTA: Siempre tome los componentes de los bordes.

Implementación de un uso correcto de las herramientas
Demostración del uso adecuado de diversas herramientas manuales
Un técnico debe saber cómo utilizar cada una de las herramientas del juego de herramientas. Esta sección abarca las diversasherramientas manuales empleadas al reparar una computadora.
Destornillador
Utilice el destornillador adecuado para cada tipo de tornillo. Coloque la punta del destornillador en la cabeza del tornillo. Gire el destornillador en el sentido de las agujas del reloj para ajustar el tornillo y en sentido contrario para aflojarlo.

El ajuste excesivo de un tornillo puede desgastar la rosca. Si sedesgasta la rosca, es posible que el tornillo quede atorado en el orificio o no se pueda ajustar firmemente. Deseche los tornillos desgastados.

Recogedores, pinzas de punta de aguja o tenazas

Pueden utilizarse recogedores, pinzas de punta de aguja y tenazas para colocar y recoger partes que no pueden alcanzarse fácilmente con los dedos. Al usar estas herramientas, no raye ni golpee ningúncomponente.
PRECAUCIÓN: Se recomienda no utilizar lápices dentro de la computadora para modificar la configuración de los interruptores o quitar puentes. La mina del lápiz puede actuar como conductora y dañar los componentes de la computadora.

Implementación de un uso correcto de las herramientas.
Demostración del uso adecuado de los materiales de limpieza.

La limpieza de la computadora pordentro y por fuera es parte esencial del programa de mantenimiento. La tierra puede ocasionar problemas de funcionamiento de los ventiladores, botones y otros componentes mecánicos. La
acumulación excesiva de tierra en componentes eléctricos puede actuar como aislante y puede atrapar calor. Este aislamiento reduce la capacidad de los disipadores de calor y ventiladores de mantener los componentes...
tracking img