HERRAMIENTAS PARA ARMAR Y DESARMAR COMPUTADORAS



Implementación de un uso correcto de las herramientas
Pulsera Antiestática
1. 1. Coloque la pulsera alrededor de la muñeca y fíjela con el cierre a presión o velcro. El metal de la parte posterior de la pulsera debe estar en contacto con la piel en todo momento.
2. 2. Enganche el conector del extremo del cable en la pulsera y conecte elotro extremo en el equipo o en el mismo punto de tierra al que está conectada la alfombrilla antiestática. La estructura metálica de la carcasa es un buen sitio para conectar el cable. Cuando conecte el cable al equipo en el que trabaja, elija una superficie metálica no pintada. Las superficies pintadas no conducen la electricidad con la misma eficacia que las no pintadas.
NOTA: Conecte elcable al equipo del mismo lado que el brazo en el que usa la pulsera. Esto ayudará a mantener el cable fuera del camino mientras trabaje. Si bien el uso de la pulsera antiestática ayuda a prevenir las descargas electrostáticas, los riesgos se pueden reducir aún más al evitar usar ropa de seda, poliéster o lana. Estas telas son más propensas a generar carga estática.

NOTA: El técnico deberemangarse, quitarse la bufanda o corbata y colocarse la camisa por dentro de los pantalones para prevenir cualquier interferencia causada por la ropa. Asegúrese de que los aretes, collares y otras alhajas se encuentren bien colocados.

PRECAUCIÓN: Nunca use una pulsera antiestática al reparar monitores o pantallas CRT.

Alfombrilla Antiestática
La alfombrilla antiestática es ligeramente conductora.Aleja la electricidad estática de
un componente y la transfiere de forma segura al punto de conexión a tierra.

1. Coloque la alfombrilla en el lugar de trabajo al lado o debajo de la carcasa de la computadora.
2. Sujete la alfombrilla a la carcasa para proporcionar una superficie con conexión a tierra sobre la cual podrá colocar todas las partes que retire de la computadora.
Al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Herramientas para dar mantenimiento a una computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Dar-Mantenimiento-a-Una/1523118.html

MLA

"Herramientas para dar mantenimiento a una computadora" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Dar-Mantenimiento-a-Una/1523118.html>.

MLA 7

"Herramientas para dar mantenimiento a una computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Dar-Mantenimiento-a-Una/1523118.html>.

CHICAGO

"Herramientas para dar mantenimiento a una computadora." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Dar-Mantenimiento-a-Una/1523118.html.