Herramientas y equipos en el mantenimiento a subestaciones electricas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS UTILIZADOS EN EL MANTENIMIENTO A SUBESTACIONES

Amperímetro de Gancho.- También llamado Pinza Amperimetrica, es un tipo especial de amperímetro que nos permite medir lacorriente en algún conductor sin tener que abrir el circuito. El funcionamiento se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos quedicha circulación de corriente genera.

Es sumamente seguro para el operador que realiza la medición, porque no es necesario un contacto directo con el circuito bajo medida ya que, en el caso de cablesaislados, ni si quiera es necesario levantar el aislante.

Megger.- Es un aparato que permite establecer la resistencia de aislamiento existente en un conductor o sistema de tierras. Funciona a lageneración temporal de una sobrecorriente eléctrica la cual se aplica al sistema asta que se rompe su aislamiento, al establecer un arco eléctrico.
El megger es un instrumento de tipo Ohmímetro, en elque el valor de la resistencia que se mide se registra directamente sobre una escala y esta indicación es independiente de la tensión. Consta de 2 partes principales:
Un generador de CorrienteContinua de tipo magnetoeléctrico, movido generalmente a mano, que subministra la corriente para llevar a o la medición.
Y el mecanismo del instrumento por medio del cual se mide el valor de laresistencia que se busca.
El Megóhmetro tiene dos imanes permanentes rectos, colocados paralelamente entre si. El inducido del generador, junto con sus piezas polares de hierro, está montado entre dos de lospolos de los imanes paralelos, y las piezas polares y el núcleo móvil del instrumento se sitúan entre los otros dos polos de los imanes.
El inducido del generador se acciona a mano, regularmente,aumentándose su velocidad por medio de engranajes. Para los ensayos corrientes de aislamiento, la tensión que más se usa es la de 500 voltios, pero con el fin de poder practicar ensayos simultáneos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultrasonidos En Mantenimiento De Equipos Electricos
  • HERRAMIENTA Y EQUIPO PARA EL MANTENIMIENTO DE LUMINARIOS
  • Fallas tipicas y mantenimiento de equipos eléctricos.
  • MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE UNA SUBESTACION ELECTRICA DE POTENCIA
  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO A MECANISMOS DE OPERACIÓN DE LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • Manual De Mantenimiento a Subestaciones Electricas
  • mantenimiento de subestaciones electricas
  • Mantenimiento a subestaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS