Hfchdu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de  noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865.
Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de América Latina,dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar. Acompañó en susexploraciones, al barón Alejandro von Humboldt en sus exploraciones científicas en las Colonias.
Su trayectoria puede dividirse en tres etapas diferenciadas: 1781-1810: su vida en Venezuela; 1810-1829: suviaje a Inglaterra y su misión diplomática; 1829-1865: su estada en Chile.
Su vasta obra permite contarlo entre los exponentes importantes de la literatura americana, con poemas como la "Silva a laagricultura de la zona tórrida", la "Alocución a la Poesía" y la "Oración por todos" en 1843, ya con caracteres románticos.
También en Derecho, Andrés Bello compuso en 1832 el tratado "Principios deDerecho Internacional" y el "Derecho Civil" para Chile, en 1955.
Fue Rector de la Universidad en Chile, de la cual se retiró ya anciano, y prosiguió sus investigaciones hasta su fallecimiento en 1865.Obra: Alocución a la Poesía.
En el año 1823 Andrés Bello publica una obra, “Alocución a la poesía”, canto a la independencia americana, donde expone de tras de unidades perfectamente acabadas ymuchas otras prosaicas una gran visión de independencia cultural e intelectual
En la obra, Andrés Bello hace referencia de una diosa “La Poesía” a la cual reprende de una forma alocutiva, exclamando quela libertad política que obtuvieron esos pueblos quedó en vano delirio debido a la gran ignorancia cultural e intelectual que ejercían. Bello del mismo modo que expone a la diosa le infunde vigor ynaturaleza propia de América ilustrándole una actitud metódica, laxante y esteta.
Otro punto que Andrés Bello presenta en la obra es la esperanza y la expone de una manera segura pero al mismo...
tracking img