hffg

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Se requiere analizar la situación de partida, profundizando en el conocimiento de la situación inicial y del entorno en el que se va a desarrollar la labor docente, así como las necesidades sociales. Una asignatura concreta no es un elemento aislado, sino al contrario, se encuentra inmersa en un entorno social, educativo2.2.3 Búsqueda de soluciones
Fuente:http://es.scribd.com/doc/85996589/TOMA-DE-DECISIONES
Consiste en desarrollar distintas posibles soluciones al problema. Si bien no resulta posible en la mayoría de los casos conocer todos los posibles caminos que se pueden tomar para solucionar el problema, entre más alternativas se tengan va ser mucho más probable encontrar una que resulte satisfactoria. De todos modos, el desarrollo de un número exagerado de alternativas puedetornar la elección sumamente dificultosa, y por ello tampoco es necesariamente favorable continuar desarrollando alternativas en forma indefinida. Para generar gran cantidad de alternativas es necesaria una cuota importante de creatividad. Existen diferentes técnicas para potenciar la creatividad, tales como la lluvia de ideas, las relaciones forzadas, la sináptica, etcétera. En esta etapa esimportante la creatividad de los tomadores de decisiones. Desarrollar distintas posibles soluciones al problema. Cuantas más alternativas se tengan va ser mucho más probable encontrar una que resulte satisfactoria.


2.2.4 Evaluación de las diferentes alternativas
Fuente: http://es.scribd.com/doc/85996589/TOMA-DE-DECISIONES
Consiste en hacer un estudio detallado de cada una de las posibles solucionesque se generaron para el problema, es decir mirar sus ventajas y desventajas,de forma individual con respecto a los criterios de decisión, y una con respectoa la otra, asignándoles un valor ponderado. Como se explicó antes según los contextos en los cuales se tome la decisión,esta evaluación va a ser más o menos exacta. Existen herramientas, en particular para la Administración de Empresas paraevaluar diferentes alternativas, que se conocen como métodos cuantitativos. En esta etapa del proceso es importante el análisis crítico como cualidad del tomador de decisiones.

Una vez encontrada la alternativa apropiada, el siguiente paso es evaluar y seleccionar aquellas que contribuirán mejor al logro de la meta.

FACTORES CUANTITATIVOS
Son factores que se pueden medir en términosnuméricos, como es el tiempo, o los diversos costos fijos o de operación.

FACTORES CUALITATIVOS
Son difíciles de medir numéricamente. Como la calidad de las relaciones de trabajo, el riesgo del cambio tecnológico o el clima político internacional. Para evaluar y comparar los factores se debe reconocer el problema y luego analizar que factor se le aplica ya se cuantitativo o cualitativo o ambos,clasificar los términos de importancia, comparar su probable influencia sobre el resultado y tomar una decisión.



2.3 Desarrollo de habilidades para la toma de decisiones en trabajo colaborativo

2.3.1 Actitudes favorables para el trabajo colaborativo

ACTITUDES ANTE UN CONFLICTO
Fuente: http://es.scribd.com/doc/85996589/TOMA-DE-DECISIONES
El conflicto no es algo bueno o malo, sino quesimplemente es algo natural. Si nos ponemos a pensar en un día común de nuestras vidas, nos encontramos con muchos conflictos. Muchas veces somos parte de ellos, otras veces testigos o espectadores. El conflicto siempre existe y va a existir, pero recordemos que no es ni bueno ni malo, lo importante es la manera en la cual enfrentemos el conflicto, y que hacemos para resolverlo. Lo positivo delconflicto es que ayuda a crecer y aprender acerca de como enfrentarnos con estos día a día. En la mayoría de los casos el conflicto no se forma por lo «que paso» sino por el significado que le dan las personas a lo ocurrido. Como somos todos y todas las personas distintas, resolvemos nuestros conflictos de manera distinta, pero claro que hay unas formas de resolver los conflictos mejores que otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hffg
  • HFFG
  • Hffg
  • Gh Hfgh Hffg Fgfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS