la educacion fisica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Desde la creación de la tierra el movimiento humano ha ido evolucionando como una cualidad propia y un factor de desarrollo desde una utilización puramente de subsistencia (recolección de frutos,caza, pesca) y para el combate a un desarrollo de habilidades físicas.

En la Antigua Grecia, el ejercicio físico ya se vinculaba con la protección de la salud y el deseo del Estado de contar con unejército sano y apto para el combate. En el Renacimiento, los ejercicios violentos de la Edad Media se remplazaron por juegos más refinados donde la habilidad reemplazaba a la fuerza.

En la segundamitad del silgo XIX, el barón Pierre de Coubertin (1863-1937) restauro los Juegos Olímpicos en Atenas en el año de 1896 donde se pone de manifiesto la importancia de la técnica en la ejecución de losmovimientos. Después de la Primera Guerra Mundial se experimentaron cada año sorprendentes avances en la técnica de diferentes deportes, sobre todo aquellos medibles en tiempo como Atletismo yNatación.

Desde el Congreso Mundial de Educación Física y Deporte en Madrid en 1966 se manifestó que la educación física tiene como fin la educación de la actividad física y el Deporte lo constituye larealización, competencia y expresión socio-cultural.

En la actualidad en la acción educativa que se dirige al desarrollo humano y que pretende educar íntegramente todas las facetas de la persona.Supone que la educación de las posibilidades del cuerpo contribuye a la formación intencional y completa, que la escuela tiene que ofrecer, así como la mejora de la calidad de vida, como también elcuerpo y sus posibilidades motrices para su propio desarrollo y el de los factores psicosociales y afectivos, contribuyendo así a la educación integral del individuo.

La educación física es unadisciplina científico-pedagógica que se basa en el movimiento corporal para lograr un desarrollo integral y armónico de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del individuo, esto lo va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS