hfhg

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Marco Teorico

Según las estadísticas que se hacen por medio de encuestas en los años 2010 al 2013, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 13 y 14 años.Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacen muchos de sus amigos, en estos casos es importante enseñar a los adolecentes que tomen conciencia y adquiera madurez y responsabilidad para decirle“NO” a ciertas cosas. Muchos jovenes se preocupan que al decirle No a sus amigos o conocidos cuando le ofrecen un cigarrillo, se veran como objeto d eburla de los demas, al contario; aunque no lodigan en voz alta, muchos le tendrán más respeto por su decisión.

Otros adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión formaparte de las etapas de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco; para ello existen varis formas:

Explícale las desventajas defumar, sus concecuencias fisicas que les puede traer a un mediano o largo plazo. La adolescencia es una época de muchos cambios físicos y de una mayor concienciación sobre su propia aparencia física.Por eso se pueden resaltar las desventajas físicas del consumo de tabaco. Dientes amarillos, mal aliento, ropa que huele mal, mayor probabilidad de desarrollar ataques de acné juvenil, más grasa en elpelo... Además de los efectos más graves sobre la capacidad pulmonar y la salud general de los consumidores.

La adicción al tabaco es difícil de superar para un adulto - por eso existen tantosfumadores - pero mucho más para un adolescente. Síntomas como irritabilidad, tensión, nerviosismo e incluso insomnio pueden influir de forma negativa en su intento de dejar el tabaco, mas que todoalrededor du su entorno se encuentra con mas personas fumadores lo cual hace que se deje influenciar mas facilmente y se resigne a dejar el cigarrillo.

No se pueden esperar milagros. El mero hecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hfhg
  • hfhg
  • hfhg
  • hfhg
  • hfhg
  • hfhg
  • hfhg
  • hfhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS