hfhgkk

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Antecedentes

Las vibraciones en máquinas eléctricas pueden tener un origen mecánico o eléctrico. Los síntomas que sirven al diagnóstico de los fallos de origen eléctrico se pueden encontrar enlos espectros de vibración o en la señal dinámica de corriente o tensión del motor en cada fase. Los problemas de origen eléctrico detectables con las técnicas de análisis de vibración, corriente ytensión se pueden clasificar en seis zonas de fallo:

Problemas en la calidad de la alimentación, detectable por prueba de potencia.
Fallos en el circuito de potencia, detectables por las pruebasestándar y la prueba de potencia.

Defectos en el aislamiento, detectable por la prueba estándar, el índice de polarización y la prueba de voltaje a pasos.

Fallos de estator, detectable por la pruebaestándar, influencia de rotor, la prueba de potencia y la prueba de arranque.

Fallos de rotor, detectable por análisis de vibraciones, prueba estándar, prueba de la influencia de rotor, evaluaciónde rotor y prueba de arranque.

Defectos en el entrehierro, detectable por análisis de vibraciones, prueba estándar, influencia de rotor y prueba de excentricidad.

Definiciones vibración:

Lavibración es un movimiento oscilatorio. Este capítulo resume las respuestas humanas a las vibraciones de cuerpo completo, las transmitidas a las manos y las causas del mareo, incluido por elmovimiento.
Michael J. Griffin
No existe una definición bien exacta de VIBRACION; más sin embargo, se pueden considerar como vibraciones, las variaciones periódicas temporales de diferentes magnitudes.
Ing.Oscar Mauricio Barajas P.






MAQUINA ROTATORIA

Definición

Se entiende por maquina eléctrica al conjunto de mecanismos capaces de generar, aprovechar o transformar la energía eléctrica.Si la maquina convierte energía mecánica en energía eléctrica se llama generados, mientras que si convierte energía eléctrica en energía mecánica se denomina motor. Esta relación se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS