Hfhjghjv

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Adam Smith

Biografía

Adam Smith nació en Escocia durante el año 1723. En la Universidad de Glasgow recibió clases de Filosofía Moral.
De 1748 a 1751 fue profesor ayudante de las cátedrasretórica y literatura en Edimburgo. Durante este periodo estableció una estrecha amistad con el filósofo David Hume, que influyó mucho sobre las teorías economistas y éticas de Smith.
En 1751 fue nombradocatedrático de lógica y en 1752 de filosofía moral.
Smith se inspiró en esencia en las ideas de François Quesnay y Anne Robert Jacques Turgot para construir su propia teoría, que estableceríadiferencias respecto a la de estos autores. Fue nombrado director de Aduana de Edimburgo en 1778, puesto que desempeñó hasta su muerte el 17 de julio de 1790 a causa de una enfermedad. En 1787 fue nombradoRector Honorífico de la Universidad de Glasgow.
Obras más importantes.
Teoría de los sentimientos morales
La riqueza de las naciones

Karl Marx

Karl Marx (nació en Tréveris, Alemania el 5 demayo de 1818 y murió en Londres el 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, lahistoria, la sociología y la economía. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista y el libro El Capital.

Estudió Filosofía en Berlín. Se doctoró en 1841 en Jena. Colaboró en1842 junto con Bruno Bauer en la edición de la Gaceta Renana, publicación de la que pronto llegó a ser redactor jefe. Durante este período también frecuentó la tertulia filosófica de Los Libres. Lapublicación finalmente sería intervenida por la censura, y posteriormente, Marx tuvo que marchar al exilio.
Junto a Ruge funda en París la revista Anales franco-alemanes, de la que fue director, si biendurante poco tiempo ya que el gobierno francés la cierra por presión del gobierno prusiano. El peso político de sus artículos periodísticos le hizo ganar fama de revolucionario, lo que provocó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS