Hfkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACIÓN
La evaluación es la que dicta el mérito de los alumnos, y eso conlleva una decisión muy importante, ya que hay que ser lo más justo posible y por ello debe tener en cuenta muchosfactores, así entendemos que la manera de evaluar haya sufrido diferentes cambios a lo largo de la historia. Además la evaluación tiene otro objetivo y es que debe ser formadora.
En la actualidad parallevar a cabo esta tarea se han diseñando diferentes tipos de evaluación.
La evaluación holística y la específica, que en mi opinión debe tenerse más en cuenta la específica ya que la holística evalúa atodos los alumnos de manera global y por lo tanto no puede sacar conclusiones de mayor rigor. Por ejemplo no se puede evaluar a un niño del que no conocemos casi nada de igual manera que a otro queconocemos su trayectoria. Cada alumno es peculiar y eso debe tenerse en cuenta, sobre todo en la manera de evaluar.
También la evaluación cualitativa me parece más acertada que la cuantitativa ya que conella podemos tener un acercamiento más próximo a lo que el alumno ha aprendido, con el trabajo diario y la demostración de sus conocimientos día a día, y por ejemplo no se puede demostrar el nivel deaprendizaje de un alumno con un simple número (lo que hace la evaluación cuantitativa) sino que debe expresarse de manera más clara y justificada. En un examen no se puede expresar todo el saber deldiscente, su aprendizaje va mucho más allá, en un examen pueden influir numerosos factores para poder fallar y no expresar lo aprendido sin embargo con la demostración al profesor diariamente si.También hay que tener en cuenta que es lo que se le quiere exigir al alumno para saber como evaluar, así la evaluación cuantitativa emplea pruebas para medir el aprendizaje del alumno que son fáciles yrápidas de corregir, como por ejemplo los exámenes tipo test con preguntas que piden una fecha concreta o un dato en concreto pero que no requieren reflexión y por tanto son sólo datos memorizados que...
tracking img