Hgchgchfcdhn

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Sistema ecológico

Desarrollo sustentable: este termino fue utilizado por primera vez por la Comisión Brundtland el en documento Nuestro Futuro Común en 1987.
suargumento se fundamentó en que no se podía hablar de desarrollo o de ambiente separadamente ya que están vinculados como causa y efecto. El desarrollo se lleva a cabo necesariamente en un ambiente, por loque se encuentran interrelacionados.

Causas del consumismo y su impacto ambiental.
El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemasrelacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. La palabra consumismo es untérmino que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo,más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico de manera seria.

Prueba deesto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.
Social:Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socio
económico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productosobjetos de consumismo. El problema de la basura es también grave.
Familiar: Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS