hgfgdgfhfg

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Los herodianos eran un partido político minoritario que favorecía la continuación de la dinastía de Herodes. Normalmente, ellos y los fariseos eran archienemigos, pero aquí aparecen unidos en elcomún propósito de destruir a Jesús. El mal, lo mismo que la justicia, puede unir a la gente.

Grupo que en varias ocasiones se alió con los fariseos en oposición a Jesús (Mt 22.16; Mc 3.6; 12.13).Acerca de su carácter y doctrinas, nada se sabe con certeza. Se supone que se trataba de un movimiento político judío que simpatizaba especialmente con la casa de Herodes (en este caso, Antipas) porencima de los procuradores romanos, quizás con la esperanza del establecimiento del reino davídico. Si esto era así, resulta sorprendente verles confabulados con los fariseos, cuyasopiniones políticas eran totalmente distintas. Esto muestra hasta qué punto tanto fariseos como herodianos llegaron a ver en Jesús a su enemigo común. 

También es posible que estuvieran en favor del movimiento helenizadorapoyado por la familia Herodes. O que fueran personas ricas para quienes un gobierno estable significaba prosperidad y seguridad continuadas. Jerónimo pensó que los herodianos eran soldados de Herodes,mientras que otros comentadores han visto en ellos oficiales de la corte de Herodes.

¿Quiénes eran estos “herodianos”? Se han multiplicado las hipótesis al respecto, ya desde los tiempos de laPatrística. Probablemente, el término se refiere a siervos, oficiales o cortesanos de la dinastía herodiana, o de alguno de los miembros de esa dinastía en particular (en tiempos de la actividad públicade Jesús, obviamente de Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y de Perea), y, en términos más generales, los partidarios de ese régimen, pertenecieran o no a un grupo o partido organizado.

Losherodianos son presentados unidos a los fariseos en un momento temprano en Galilea (3,6) y luego, poco antes de su ejecución en Jerusalén (12,13). La posición simétrica de estas dos historias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS