Hgfhg

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Características de la planificación comercial
La planificación comercial en una empresa implica que la mayoría de los altos ejecutivos de la misma realicen un estudio anticipado a todos los objetivos en mente, sustentando sus actos en hechos concretos y nunca en corazonadas, aplicando alguno plan de logística.
Estos planes son la guían para que la compaña posea y utiliza los recursos requeridospara poder realizar una correcta planificacion comercial y de esta manera poder lograr sus objetivos; en toda empresa, los empleados realizan actividades conforme a las metas que se plantean en toda empresa para así todos colaborar para alcanzar el objetivo principal.
Asimismo estos planes para lograr una buena planificación comercial empresarial ayuda a fijar las prioridades que la misma debetener sobre las metas que vayan generando diferentes resultados tratando los diferentes problemas que se presentan en el trayecto.  Por otra parte es importante que tengamos en cuenta que existen varios factores que pueden llegar a influir en la planificación comercial, y uno de los ejemplos más claros que podemos citar con respecto a estos factores son los eventos inesperados que se nos vanpresentando, ya que en este caso podemos decir que esto acelera los cambios y la inquietudes como también la falta de habilidad para el empleo de los métodos de planificación comercial. Hay muchos conocidos en el tema que dicen que le mejor proceso para poder lograr una buena planificación comercial está en definir el curso de acción de los mismos.
La planificación comercial en cualquier entidadfinanciera debe ser siempre estratégica, ya que en este caso podemos decir que las estrategias representan un amplio plano integrado que se vincula con las ventajas estratégicas de una compañía, asumiendo los desafíos que presenta el ambiente laboral y como dijimos las estrategias se diseñan para poder llegar al objetivos principal que la empresa se ha planteado desde un principio.  La planificacioncomercial operativa consiste en formular diferentes planos proyectados a corto plazo, que coloquen en un relieve todas las partes que conforman a una organización.
La planificación comercial y el marketing
Si bien la planificación en sí, tiene por objetivo ser una herramienta útil para lograr los objetivos impuestos por una empresa, debemos decir que en el caso de la planificación comercial, suobjetivo es por realizar todas las gestiones comercial correspondientes a una empresa de manera exitosa.
º Esto quiere decir que la planificacion comercial abarca todos los aspectos que tiene que ver con el crecimiento económico de una empresa. Por lo general uno de los factores más asociados a este tipo de planificación suelen ser las estrategias de marketing realizadas por los ejecutivos. En estecaso podemos decir que son de gran ayuda para incrementar el nivel de ventas que posee una empresa como también a desarrollar excelentes estrategias en el campo competitivo comercial.
Este aspecto suele ser uno de los más importantes en cuanto a la planificación financiera ya que debemos tener en cuenta que las empresas se mueven en un ámbito demasiado competitivo y además, siempre de algún ladosurge un nuevo desafío que enfrentar para poder aumentar los niveles operacionales de cada empresa. Por ello es fundamental que toda empresa, sin importar si envergadura o a que se dedique, cuente con una correcta planificacion comercial, ya que esta será la llave para alcanzar todos los objetivos perseguidos. No olvidemos que la planificación comercial también influye en factores económicos deuna empresa como son las inversiones, algo tan importante para que la empresa pueda desarrollarse correctamente.
-------------------------------------------------
Planificación estratégica
La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgfhg
  • Hgfhg
  • hgfhg
  • hgfhg
  • hgfhg
  • Hgfhg
  • hgfhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS