Hgfhgfhg

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Para los aspectos más generales, véase radiación electromagnética.

Las ondas electromagnéticas son transversales; las direcciones de los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la depropagación.
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de ondaque admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de la luz visible.
Se denomina nube de electrones o nube atómica o corteza atómica a la parte externa de un átomo,región que rodea al núcleo atómico, y en la cual gravitan los electrones. Los electrones poseen carga eléctrica negativa y están unidos al núcleo del átomo por la interacción electromagnética. Loselectrones al unirse al núcleo desprenden una pequeña porción de carga negativa y de esta se forma la nube de electrones. Posee un tamaño unas 50.000 veces superior al del núcleo sin embargo apenasposee masa.
El diámetro del núcleo atómico es por lo menos 10.000 veces menor que el diámetro total del átomo, y en éste se encuentra casi la totalidad de la masa atómica. La nube atómica estáconstituida por capas electrónicas, cuyo número puede variar de 1 a 7, y que se designan con las letras K, L, M, N, O, P y Q.
Espectro de luz visible.
Introducción:
Se denomina espectro visible a laregión del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límitesexactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS