hgfjhhuk

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
A pesar de los avances tecnológicos para hacer diagnósticos y la aparición de nuevas y efectivas terapias, la neumonía sigue siendo una importante fuente de morbilidad y mortalidad en el adultomayor. En los países industrializados, la neumonía es la cuarta causa de muerte en las personas mayores de 65 años y es la primera causa de muerte por infecciones en el anciano. La mitad de todos los casosde neumonía se ven en los mayores de 65 años, y esto se explica, porque tienen una menor reserva respiratoria, una mayor incidencia de enfermedades concomitantes (neurológicas, diabetes, neoplasias)y una capacidad inmunológica disminuida.
Solo en los Estados Unidos se presentan más 3 millones de casos por año, y el 10% requiere hospitalización, (con un costo anual de 23 billones de dólares) yde ellos el 5-10% lo hacen en unidades de cuidados intensivos.
La mortalidad de los pacientes ambulatorios oscila entre un 1 - 5%, un 25% de los hospitalizados fallece, en UCI este porcentaje sube arangos entre 21- 47%. Se le considera la sexta causa de muerte y la primera entre las enfermedades infecciosas en ese país.
El presente trabajo intentara brindar conceptos claros sobre la neumonía,su clasificación, factores de riesgo, posibles causas y síntomas, para que el mismo sirva de herramienta para la concientización, prevención atreves de la educación para toda la comunidad, sobre todoen el adulto mayor. A pesar de los avances tecnológicos para hacer diagnósticos y la aparición de nuevas y efectivas terapias, la neumonía sigue siendo una importante fuente de morbilidad y mortalidaden el adulto mayor. En los países industrializados, la neumonía es la cuarta causa de muerte en las personas mayores de 65 años y es la primera causa de muerte por infecciones en el anciano. La mitadde todos los casos de neumonía se ven en los mayores de 65 años, y esto se explica, porque tienen una menor reserva respiratoria, una mayor incidencia de enfermedades concomitantes (neurológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS