Hghjgkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Estratégico. Servicio de Informática
Plan Estratégico. Servicio de Informática
INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante nace de la voluntad del Equipo de Gobierno como un compromiso recogido en su programa. Este Plan se enmarca dentro de una serie de acciones de mejora de la gestión que la Gerencia ha ido promoviendo en estos últimos años. Los trabajos quese han realizado de evaluación de la calidad de los servicios, la elaboración de las cartas de servicios y la creación de la Unidad Técnica de Calidad como encargada de tutelar todo este proceso son un claro ejemplo de esta actividad. El Plan Estratégico de Gestión especifica cual es la misión de universidad en ese ámbito y define los ejes estratégicos sobre los que hay que actuar para laconsecución de la misma. Un análisis de la situación nos ha proporcionado una visión de futuro deseable y así como los objetivos que debemos conseguir en cada uno de estos ejes. Para la consecución de estos objetivos se han elaborado unas acciones a realizar y se han definido una serie de indicadores que nos permitirán comprobar si los hemos alcanzado. La realización del plan implica que cada una de lasunidades de la universidad desarrollen a su vez su plan estratégico para poder conseguir los objetivos generales a través de los objetivos particulares de cada servicio. La metodología permite garantizar que estos objetivos se encuentran en concordancia y alineados con los de la universidad. Por otra parte la propia elaboración del Plan estratégico del servicio nos ha permitido reflexionar yadquirir un conocimiento de nuestro servicio, de su relación con el resto de los servicios de la universidad y de su importancia estratégica como así ha sido reflejada durante la elaboración del Plan Estratégico de gestión de la UA. La puesta en marcha de este plan estratégico nos va a permitir mejorar el servicio que prestamos a todos los miembros de la universidad por lo que la colaboración de todoses imprescindible. Por último agradecer a todas la personas del Servicio de Informática que han trabajado en la elaboración de este plan por el interés que han mostrado durante todo el proceso.

MISIÓN Implantar los sistemas TIC necesarios para facilitar la docencia, investigación y gestión administrativa con criterios de innovación, anticipación, planificación, eficiencia, mejora continua ypromoviendo las potencialidades del elemento humano.

VALORES Predisposición al cambio, profesionalidad, vocación de servicio, sentimiento de pertenencia, responsabilidad social y colaboración.

EJES ESTRATÉGICOS Tecnologías e infraestructuras Dirección y organización Componente humano Comunicación

Versión 6

1

Plan Estratégico. Servicio de Informática
Financiero económico Información ydivulgación

MATRIZ DAFO Fortalezas Profesionalidad. Estabilidad de la plantilla. Recursos internos adecuados. Autonomía y creatividad para la consecución de los objetivos internos de cada área. Ambiente de trabajo (relaciones personales, flexibilidad horaria,…)

Debilidades Comunicación interna. Mala difusión de los servicios prestados. Gestión de conocimiento. Hiperespecialización. Falta deprotocolos de priorización, criterios de soporte, urgencias,…

Oportunidades Campus único y con infraestructuras adecuadas. Receptividad en Rectorado y Gerencia a las demandas. Colaboración con otras universidades y la EPS. Buena imagen. Cambio tecnológico. Teletrabajo. Gran oferta externa de servicios y tecnologías.

Amenazas VISIÓN Todos los miembros de la comunidad universitaria disponen entodo momento y lugar de toda la información y recursos informáticos necesarios para desarrollar su trabajo. La satisfacción de los usuarios por los servicios proporcionados por el SI es muy alta. El Servicio de Informática ha implantado un Sistema de Dirección Estratégica y Participativa y por ello dispone de un conjunto de procedimientos y protocolos en cada una de las áreas del servicio, los...
tracking img