hgjgh

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La integración social: es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas onacionales) se reúna bajo un mismo objetivo o precepto. Es un principio fundamental en la educación especial, la cual es concebida como un proceso dinámico, gradual y progresivo, e implica la interrelación quese establece con los diferentes grupos que hacen, vida en la sociedad: familia, escuela y trabajo.
Función:
1. Fomentar la participación desde la sociedad.
2. Igualdad de oportunidades y respeto alas diferencias de género, edad, entre otros.
3. Integrar a todos los sectores populares, lo que incluye a todos los grupos étnicos.
4. La participación de la sociedad es necesaria para que puedaexistir, igualdad, integración y cambio.
Importancia:
La integración social es importante en una sociedad, ya que es un proceso dinámico y progresivo que engloba los diferentes entornos o ámbitos quese dan a lo largo de la vida de una persona: la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad. En forma sistemática, flexible e interactiva propicia el ajuste de las personas con necesidadesespeciales a las exigencias y pautas de comportamiento propias del medio en el cual se desenvuelve.
Campañas sensibilizadoras: estas campañas se desarrollan para sensibilizar o concienciar a la ciudadaníasobre cuestiones concretas con el fin de que tomen parte activa en la solución de los problemas ligados a los mismos. Son un conjunto de actividades o de esfuerzos que se realizan durante cierto tiempoy están encaminados a conseguir un fin.
Conducta disruptiva: es un modo de actuación inapropiado que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte del profesor y perjudica el buenfuncionamiento del grupo así como la atención en el aula.
¿Por qué actúan así?
Aburrimiento o buscar diversión
Por la sensación de fracaso
Falta de motivación
Por llamar la atención.
¿Cómo corregirlas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hgjgh
  • Hgjgh
  • hgjgh
  • Hgjgh
  • hgjgh
  • Hgjgh
  • Hgjgh
  • Hgjgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS