Hgkbng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día estamos disfrutando de todas los esfuerzos realizado por nuestro ante pasados, como son la libertad y la independencia, es por eso que a lo largo de la vida no solo se dificulta la luchacontra el enemigo, sino que constituye a desintegrar nuestra resiente republica y a su vez la defensa de una revolución continental, con gran precisión un panorama que permite hacerse una idea detodo el acontecer del momento crucial, que para esa época se vivía en todo el continente americano.

No obstante, esta carta refleja la inmensa capacidad del Libertador para organizar sus ideas ypensamientos, así como su gran virtud para ver mucho más allá de su época. Tan grande fue su visión de futuro que aún hoy, su pensamiento sigue vigente y continua trascendiendo las barreras deltiempo. Sin embargo la Carta de Jamaica escrita por Simón Bolívar, este quiso expresar lo siguiente:

“Venezuela erigió un gobierno Democrático y Federal declarando previamente los Derechos delhombre, manteniendo el equilibrio de los poderes y estatuyendo leyes generales a favor de la Libertad Civil, de imprenta y otras; finalmente se constituyó un gobierno independiente. En tanto que lospatriotas no adquieran los talentos y las virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a sernuestra ruina”. Cabe destacar que las ideas fundamentales de Bolívar reflejan su formación intelectual y sus experiencias como jefe político y militar.
Por ejemplo, la dura posición contra España ylos españoles y, por la otra parte, su visión favorable hacia la política británica y la ilustración europea están presentes en sus escritos fundamentales.
Para entender mejor las ideas delLibertador, es importante comprender que ellas respondieron a duras y diferentes crisis que ante las disensiones internas de los neogranadinos, Bolívar renunció y se embarcó con destino a Jamaica (10...
tracking img