hgtf

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
.- a) El C tiene sp3 y la molécula es tetraédrica. b) El B tiene sp2 y la molécula es triangular plana. c) el S tiene hibridación sp3 y la molécula es angular.

4.- Etileno: C con sp2 moléculaplana. Acetileno: C con sp, molécula lineal. Benceno: C con sp2 molécula hexagonal plana. Metanol: C con sp3, molécula tetraédrica. Metanal: C con sp2, molécula plana.

5.- El catión mayor es el depotasio con lo que la distancia entre él y el anión bromuro es mayor. La fuerza entre ellos será menor y también lo será el punto de fusión comparado con el del NaBr.

6.- a) Covalente interatómico y deVan der Waals intermolecular. b) Iónico. c) metálico. d) igual que a).

7.-





La molécula de ozono posee la misma configuración de Lewis que la de dióxido de azufre. En ellas existeenlace covalente doble por un lado y dativo por otro. La hibridación del átomo central es sp2 y la geometría de la molécula es angular. Las distancias de enlace son idénticas al existir dos formasresonantes extremas. Por otro lado la molécula de silano es tetraédrica ya que el Si tiene hibridación sp3. En el caso del CO2 la geometría es lineal y el C presenta sp.

8.- Cu: enlace metálico. CO2:enlaces covalente entre átomos y de Van der Waals entre moléculas. CsF: enlace iónico.

9.- La diferencia de propiedades estriba en la presencia de enlace por puentes de hidrógeno en el agua que son másfuertes que los de Van der Waals que posee el sulfuro de hidrógeno.

10.- Los disolventes polares disuelven bien a las sustancias iónicas.

11.- Metanol y etilamina, siendo más fuertes los delprimero. Para que exista enlace de hidrógeno debe haber un enlace F-H, O-H o bien N-H. Cuanto más electronegativo sea al átomo unido al hidrógeno, más fuerte será el enlace, ya que así el hidrógeno quedamás cargado positivamente y así se une por una atracción electrostática más fuerte a la molécula vecian.

12.- No cumplen la regla el NO y el BF3.



13.- El enlace formado entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgtf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS